Lo que siempre quisiste saber sobre el pacto de socios

«¿Tag along? ¿Drag along? ¿Perdón?». Hay inversores y emprendedores a los que les entran sudores fríos cuando oyen hablar de un pacto de socios.  Es un documento jurídico bastante extenso y de apariencia compleja, pero cuyo conocimiento es esencial cuando se va a contraer un compromiso a través de la adquisición de participaciones de una compañía.

No hay que desesperar con el pacto de socios, en serio.

Bromas aparte, el pacto de socios regula la vida de una sociedad y en él se contienen los derechos y obligaciones  de los socios inversores. De él dependen la transmisibilidad de las acciones, los derechos de acompañamiento y arrastre, los derechos de voto y representación y la forma de gobierno de la sociedad. De su elaboración dependerá la forma en la que evolucione la vida interna de la empresa: regula qué ocurre cuando un socio mayoritario abandona la sociedad, qué pasa cuando entran nuevos accionistas, qué responsabilidades tienen los socios…

Una de nuestras principales preocupaciones en la Bolsa Social es el empoderamiento del inversor. Por eso, el martes 15 de marzo, hemos organizado para los usuarios registrados en nuestra plataforma un encuentro formativo en el que podrás preguntar todo aquello que siempre quisiste saber sobre el pacto de socios y que nunca te atreviste a preguntar. Será un evento en el que además tendrás la oportunidad de conocer a Patricia Pólvora, CEO de Teterum, la empresa de tés gourmet de impacto social, que actualmente se encuentra en campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social.

La charla estará conducida por Ferrán Foix MirallesSenior Associate en el despacho de abogados de nuestro partner Gómez-Acebo & Pombo y miembro del Consejo Asesor de la Bolsa Social. Después de conducir a los participantes a través de un breve pero intenso tour formativo por los pormenores de los pactos de socios, el ponente responderá a dudas y comentarios sobre la materia.

Presentación de Teterum

En este encuentro de la Bolsa Social, contaremos con la presencia de Patricia Pólvora, la CEO de Teterum. Se trata de una empresa catalana que comercializa té gourmet , que se encuentra actualmente en campaña de equity crowdfunding a través de la Bolsa Social. Como contamos en nuestra anterior entrada del post, esta startup tiene incrustado en su ADN corporativo la misión de dejar un impacto social indudablemente positivo. Teterum impulsa la inserción laboral de personas con capacidad mediante su contratación, a través de fundaciones, para la elaboración de los pedidos.


  • Evento: Encuentro formativo: Todo lo que siempre quisiste saber sobre el pacto de socios.
  • Fecha y hora: martes 15 de marzo. 18.30 horas.
  • Lugar: Impact Hub Madrid. Calle Alameda 22. Madrid.

PROGRAMA

  • 18.30: El pacto de socios, características y utilidades, por Ferrán Foix Miralles (Gomez-Acebo&Pombo, la Bolsa Social)
  • 19.00: Presentación de Teterum, con Patricia Pólvora (Teterum).
  • 19.30: Aperitivo.

Para asistir a este evento es necesaria la inscripción a través de este formulario. El registro es gratuito.


Ilustración diseñada por www.freepik.com.

 

 


2 respuestas a “Lo que siempre quisiste saber sobre el pacto de socios”

  1. Pablo Flores Rozas dice:

    Ahora mismo estoy en una presentación de José Moncada en el Google Campus Madrid que está siendo una pasada. Nos ha aconsejado asistir a este evento relacionado con la inversión con valores. Muchas gracias. ,)

  2. […] evento es gratuito, pero es preciso inscribirse a través de este formulario. Las plazas son limitadas así que mejor que no esperes al último […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…