¿Cómo recupero mi inversión en un proyecto de la Bolsa Social?

Invertir en las empresas que publicamos en la Bolsa Social es algo emocionante. Además de convertirte en socio de las distintas startups, acompañándoles durante sus inicios, sabes que tu dinero se está utilizando con un fin social y/o medioambiental, algo que hace que estemos dando un uso responsable a nuestro capital.

Sin embargo, la inversión de impacto no busca solo un retorno social – para eso ya está la filantropía. En este tipo de inversión, la rentabilidad económica del proyecto es igualmente importante para quien invierte. Por lo tanto, una pregunta que debe siempre estar presente en la mente de un inversor de impacto es la siguiente: ¿cómo y cuándo podré dar salida a mi inversión? O dicho de otra forma: ¿cuándo recuperaré mi dinero u obtendré rentabilidad? (más…)


Inversor del mes: Rubén Barberán

Ser inversor de impacto es algo novedoso en España. En un mundo en el que siempre se ha separado el retorno económico y el social, con los extremos diferenciados de la inversión tradicional y la filantropía, hablar de un perfecto matrimonio entre ambos aún resulta un concepto extraño para muchos inversores.

Sin embargo, cada vez más personas se muestran afines a este movimiento. Es el caso de Rubén, quien, como la mayoría de los inversores de la Bolsa Social, tiene ese espíritu social que le ha llevado a invertir en ya varios de los proyectos que hemos publicado en la plataforma.

(más…)


Nuevo hito de la Bolsa Social: ¡3 millones de euros financiados y 5.000 miembros!

En la vida de una startup, cada día es una lucha constante, motivada siempre por la visión común de un equipo alineado comprometido al 100% con el proyecto. En el caso de la Bolsa Social, nuestra misión es lograr ayudar a financiar a empresas de impacto social y medioambiental positivo, promoviendo así la cultura de la inversión de impacto. Y cada victoria que nos acerque más a este objetivo hace que todo el trabajo merezca la pena. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros un gran hito que hemos alcanzado: ya hemos superado los 3 millones de € en inversión, y los 5.000 miembros de nuestra comunidad.

(más…)


2019 hasta ahora: 3 proyectos financiados y uno en campaña

2019 ha comenzado de forma intensa para la Bolsa Social, pero con unos muy buenos resultados. Hasta ahora, cuatro campañas de cuatro proyectos muy distintos entre sí, pero con ese patrón común que siempre comparten las empresas que publicamos: una verdadera motivación por generar un impacto social y medioambiental positivo en el mundo. Por ello, en este post vamos a resumir de forma breve qué proyectos hemos tenido estos últimos meses, y qué se viene por delante en los próximos.

(más…)


La alimentación sostenible en España: 5 empresas de impacto

 

Somos lo que comemos.

Esta afirmación, atribuida al filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach, tiene mucho de verdad. Gracias a la ciencia, sabemos que una buena alimentación contribuye a mantener nuestro organismo en plena forma y en consecuencia, a vivir mejor.

Sin embargo, no siempre comemos tan bien como nos gustaría. Factores como el precio, la escasa distribución o el desconocimiento hacen que día tras día, sigamos yendo a nuestro supermercado de siempre a comprar alimentos que no son de la mejor calidad. Y esto es algo que está repercutiendo directamente no sólo en nuestra salud, sino también en la del planeta: los alimentos más baratos muchas veces lo son a cambio de un sacrificio de la sostenibilidad en su producción.  (más…)


5 consejos para tu pitch a inversores de impacto

 

“La primera impresión es la que cuenta.”

Probablemente hayas escuchado esta frase numerosas veces en la vida. Más allá del debate sobre si una mala presentación inicial tiene arreglo o no, lo cierto es que a la hora de pedir financiación a inversores de impacto, la primera impresión que los emprendedores sociales den a los potenciales inversores puede llegar a ser crucial. (más…)


Inversor del mes: Jacinto Ángeles

Jacinto es de esas personas cuya mirada ya te augura una conversación calmada y afable. Socio en 7 proyectos de la Bolsa Social, nos encontramos ante un verdadero inversor de impacto, preocupado por la rentabilidad futura de los proyectos, pero igual de exigente con el impacto social y medioambiental generado por todas sus inversiones.

En esta pequeña entrevista de 10 preguntas, conocemos más a fondo a la persona detrás del nombre: quién es Jacinto, cuáles son sus motivaciones y consejos a la hora de invertir y cuál es su visión de la inversión de impacto en el futuro.

 

(más…)


Opinión: Las empresas sociales, la medición de impacto y algunos ejemplos

Por Daniele Calzolari, responsable de análisis en la Bolsa Social

 

Una de las preguntas más típicas en la Bolsa Social es qué es para nosotros una empresa social. Una pregunta esencial a la hora de entender nuestra propia razón de ser, y de ver qué nos diferencia de otras plataformas de equity crowdfunding. Por ello, voy a tratar de explicar qué vara de medir utilizamos a la hora de decidir si una empresa es social o no.

(más…)


El resumen: Agenda 2030 y los ODS: ¿Y qué podemos hacer nosotros?

Por Antón Jáuregui, responsable de comunicación y operaciones en la Bolsa Social

 

Ayer celebramos un evento muy especial para la Bolsa Social. Un encuentro que fue un verdadero éxito, tanto a nivel de asistencia como de contenido.

Pero empecemos por el principio. Como siempre hacemos cuando tenemos campañas abiertas, queríamos organizar un evento con la intención de conseguir que inversores y emprendedores se conozcan más allá de la pantalla. Pero no queríamos un evento únicamente para presentar las empresas: queríamos algo más, algo que le diera un sentido a todo el encuentro en su conjunto. (más…)


One Oak: Reforestación a través de la moda sostenible

Carlos y Guillermo Iñiguez son dos jóvenes hermanos madrileños que en el año 2015 decidieron que querían emprender. Pero no emprender de cualquier manera. Querían hacer algo que ayudase a mitigar las consecuencias del cambio climático en el planeta. Esta idea, unida a su pasión por los relojes, les llevó a crear One Oak, una empresa dedicada a la moda sostenible que tiene como misión reforestar las zonas de bosque que más lo necesiten. (más…)


¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…