Un millón de euros de inversión de impacto

Más de un millón de euros de los inversores para empresas de impacto social positivo

Los inversores de la Bolsa Social han superado su primer millón de euros para financiar empresas con impacto social positivo. En concreto, desde que se cerraron exitosamente las primeras campañas de equity crowdfunding, a principios de 2016, la plataforma ya ha canalizado 1.100.207 euros.

Esta cantidad se reparte entre cinco empresas distintas, de diversos sectores económicos y de impacto. La última de estas empresas financiadas de forma participativa ha sido Auara. Se trata de una embotelladora de agua mineral que dedica la integridad de sus dividendos a financiar proyectos de potabilización de agua en comunidades sin acceso a este recurso. La empresa obtuvo 212.000 euros en poco más de tres semanas, gracias a las inversiones de 62 usuarios.

La comunidad de inversores y emprendedores con valores de la Bolsa Social ya suma más de 2.700 usuarios. De ellos. De entre ellos 280 ya son socios de alguna de las empresas de impacto social financiadas en la plataforma, gracias a 305 inversiones formalizadas. ¿Y cómo son los inversores de la Bolsa Social? Tienen una media de edad de 42 años. Por procedencia geográfica, el 60% son residentes en Madrid y el 8%, en Barcelona.

Por otra parte 158 usuarios están registrados como emprendedores. De ellos, son cinco los que han financiado su empresa a través de la Bolsa Social, procedentes de sectores como la biotecnología, la inclusión tecnológica para personas con discapacidad, el trabajo colaborativo, el consumo colaborativo de proximidad o la financiación de proyectos relacionados con el agua en comunidades necesitadas.

En resumen, una comunidad de inversores y empresas creciente, en la que se comparte el interés por una economía real con capacidad de transformar a mejor la sociedad y el medio ambiente que les rodea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…