¿Crowdfunding para el impacto social?

Desde el lanzamiento de las primeras plataformas online, a finales de la década de los 90, el sector del crowdfunding ha mantenido un crecimiento de forma sostenida que ya representa un mercado de 30.000 millones de euros. Las perspectivas son aún más prometedoras, pues la cifras al cierre de cada año duplican las del año anterior. Se trata de una forma de financiación cada vez más popular, pues proporciona una fuente alternativa de fondos para negocios que, de otra forma, se verían obligados a arreglárselas con otras vías financieras más tradicionales.

Este es el caso de un número creciente de organizaciones y empresas que quieren producir un impacto positivo positivo en la sociedad y en el medio ambiente, que ahora pueden impulsar sus proyectos a través de plataformas de crowdfunding que se centran exclusivamente en campañas con un propósito social.

Ahora bien, ¿resulta un método sencillo? ¿Cómo encaja con el propósito social de las distintas organizaciones? ¿Merece la pena dedicarle todo el tiempo y esfuerzos que requiere? ¿Existen distintos tipos de modelos de crowdfunding? ¿Se debe tener en cuenta algún tipo de cuestión legal?

Estas y otras preguntas son algunas a las que responderán los ponentes del webinar (un seminario online) que ha organizado la European Venture Philantrophy Association (EVPA), la organización filantrópica más importante de Europa, a la que pertenece la Bolsa Social. En este evento participará José Moncada, CEO de la Bolsa Social, que dará su visión, desde la experiencia de la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV en España.

Le acompañarán Joachim Schwerin, de la Comisión Europea; Oliver Gajda, de la European Crowdfunding Network; Lisa Hehehnberger y Elinor de Pret, de la EVPA; y Silvia Steisel, de Gingo Community.

El webinar tendrá lugar el miércoles 16 de marzo, a las 15.00 horas. Tendrá aproximadamente hora y media hora de duración y exige inscripción previa a través de un formulario online. El registro al evento es gratuito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…