POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE ESTA INFORMACIÓN ANTES DE INVERTIR

Vas a invertir en esta empresa porque has decidido hacer una apuesta por ella y por su equipo gestor, con los riesgos que esto implica. En la Bolsa Social queremos ser muy claros para que entiendas bien estos riesgos. Por favor, tómate tu tiempo para leer esta información con detenimiento.

Rendimiento incierto y posible pérdida de la inversión

Al invertir en el capital de esta empresa te conviertes en su socio. Por tanto la rentabilidad y el valor de tu inversión dependerán del éxito que tenga esta empresa. Por eso, si las cosas no van bien, existe el riesgo de que no obtengas la rentabilidad que esperabas e incluso, en el peor de los escenarios, puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir (pero nunca más).

Tu inversión no está garantizada. Esto significa que, si a la empresa no le va bien, ni la Bolsa Social ni los promotores de la empresa ni ningún fondo de garantía, te garantizan la recuperación de tu inversión ni un rendimiento mínimo.

Falta de liquidez

Con independencia de los mecanismos de salida que en su caso se establezcan para cada tipo de inversión, debes saber que las participaciones en el capital de esta empresa pueden ser muy poco líquidas, es decir, puede no resultar sencillo encontrar un comprador para las participaciones de esta empresa.

Debes saber que el horizonte temporal de inversión en las empresas publicadas en la Bolsa Social es generalmente de medio y largo plazo y exige capital paciente y comprometido. Te recomendamos que no inviertas en esta empresa para especular o para el corto plazo.

Por otro lado, te recomendamos que tengas en cuenta las condiciones y restricciones a la transmisibilidad de tus participaciones que establezca la Ley, los estatutos de la empresa o el pacto de socios (como el derecho de adquisición preferente, derechos de arrastre y acompañamiento, etc.).

Dividendos no asegurados

Los dividendos son las rentas que la empresa puede decidir pagar a sus socios cuando haya beneficios. No está garantizado que la empresa vaya a tener o mantener beneficios distribuibles entre sus socios o que, aun teniéndolos, decida distribuirlos. Las empresas que se publican en la Bolsa Social son, por lo general, muy jóvenes y por tanto es poco probable que distribuyan dividendos en los primeros años. Asimismo, las empresas que se publican en la Bolsa Social generalmente reinvertirán una parte de sus beneficios en el propio negocio para impulsar su crecimiento y aumentar así su valor y el impacto social o medioambiental positivo que generan.

Dilución de la participación

Cuando inviertas tendrás derecho a un determinado porcentaje del capital de la empresa. Tu capacidad para influir en la gestión de la empresa y tu participación en los resultados de la empresa vendrán determinadas por dicho porcentaje, por los estatutos y por el pacto de socios de la empresa. Debes tener en cuenta que tu porcentaje podría disminuir en caso de que la empresa amplíe capital en el futuro.

Supervisión limitada

La Bolsa Social fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 30 de septiembre de 2015 y está sujeta a la supervisión de la CNMV. No obstante, las empresas que publicamos en la Bolsa Social no han sido examinadas por la CNMV ni por el Banco de España. Esto quiere decir que la información que nos ha facilitado la empresa en la que quieres invertir no ha sido revisada por estos organismos, ni constituye un folleto informativo aprobado por la CNMV.

Por otro lado, ten en cuenta que la Bolsa Social no es una empresa de servicios de inversión ni una entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o de depósitos. Las actividades de la Bolsa Social y las informaciones ofrecidas en la página web y en la plataforma no deben entenderse como recomendaciones de la Bolsa Social para llevar a cabo inversiones, ni asesoramiento financiero. Cada usuario debe formar sus propios juicios independientes y adoptar sus propias decisiones en relación a su actividad de inversión en uso de la plataforma de la Bolsa Social.

Recomendaciones

  • Invierte dinero que no necesites. No inviertas dinero que no puedas perder.

  • Diversificando tu inversión entre varias empresas incrementas la posibilidad de obtener beneficio y reduces el riesgo de que la inversión no dé el resultado que esperas.

  • Lee la documentación con detenimiento, considera todos los pros y los contras antes de invertir y toma tu decisión de inversión de manera responsable.

  • Si no entiendes algo, busca asesoramiento profesional independiente.