DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Screenly es una plataforma web que permite a cualquiera la organización de proyecciones bajo demanda en salas de cine, a través de nuestro particular sistema de reserva colectiva de entradas: el crowdticketing.

Un nuevo modelo para que exhibidores, creadores y distribuidores de cine minimicen riesgos y se aseguren ingresos anticipadamente. Y una oportunidad para que el espectador común redescubra la experiencia de ir al cine, implicándose en su programación y dimensión social. 

¿POR QUÉ INVERTIR EN ESTA EMPRESA?

  • Porque sin ningún tipo de inversión publicitaria y con un equipo de mínimos hemos conseguido en dos años de actividad y crecimiento unos resultados más que satisfactorios: 150 eventos celebrados, 12.000 usuarios registrados y 25.000 entradas vendidas.
  • Porque estamos reinventando el sistema tradicional de exhibición y distribución de películas con la complicidad de todo el sector, desde el agente más pequeño al más grande.
  • Porque estamos dando acceso y visibilidad al circuito comercial a películas pequeñas con un altísimo valor social, al que de otra manera no hubieran podido acceder.
  • Porque Screenly permite que cualquier espectador se convierta en programador de su cine favorito, potenciando toda la cadena de valor relacionada.
  • Porque invertir ahora en Screenly significa multiplicar hasta más allá de la viabilidad, la capacidad de gestión y facturación de todos nuestros servicios, actuales y futuros.

MODELO DE NEGOCIO

Con nuestro servicio principal, Screenly se queda un 20% (aproximadamente) sobre el total de la recaudación de cada evento/proyección comercial que se celebre, como comisión por el trabajo de mediación realizado: booking con el exhibidor; gestión de venta y control de entradas; asesoramiento al promotor del evento con su campaña y comunicación; logística y envío de materiales; y liquidación, facturación y pago a las partes implicadas.

DESTINO DE LA INVERSIÓN

Con el capital reunido, ampliaremos y consolidaremos el equipo de trabajo estable (70%), ubicado en Barcelona y Madrid. Además, nos daremos a conocer al gran público con acciones de comunicación y márketing (30%), sea corporativo para captar nuevos usuarios espectadores/promotores de eventos, como de apoyo para las estrategias y campañas de los eventos impulsados por creadores, distribuidores y exhibidores.

ESTRATEGIA DE SALIDA

Se estima que la potencial salida de los inversores puede darse a través de la adquisición de la compañía por un importante socio industrial del sector que busque diversificar su cartera de servicios.