DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

sAtt es un estudio de arquitectura enfocado a la investigación y desarrollo de proyectos de construcción eficientes, ecológicos y sociales. Nace en 2003 para promover viviendas y construcciones ecológicas, colaborativas y sanas.

En estos 15 años ha ejecutado más de 250 proyectos con criterios de ecología social y medioambiental. Cuenta con casos de éxito en sectores clave: vivienda, oficina y retail.

sAtt ha desarrollado dos metodologías propias, producto de su investigación en el terreno de la ecología medioambiental (ECOMETRO, sistema de certificación de viviendas del nivel de certificados internacionales como BREEAM, LEED, PASSIVHAUS o DGNB) y los procesos colaborativos y participativos (METODOLOGÍA CO).

Ante la creciente demanda de productos sostenibles en la parte medioambiental y social, por parte del mercado, sAtt va a lanzar una nueva línea de negocio enfocada a la PROMOCIÓN DE EDIFICIOS CON PROPÓSITO TRIPLE BALANCE: capaces de construir una nueva relación con el medioambiente, con las personas que los habitan y con una economía ética y largoplacista.

ASPECTOS DESTACADOS

  • 15 años de experiencia, 250 proyectos desarrollados con criterios de ecología social y medioambiental, 70 de ellos construidos.
  • 223.000 euros facturados en el ejercicio del 2017.
  • Experiencia relevante en construcción eficiente Passivhaus, así como en construcción industrializada con Madera Estructural CLT en edificios de altura.
  • Desarrollo de herramientas propias para la ejecución de proyectos de construcción ecológica y social, Certificación Ecómetro Vivienda, Certificación CO2Nulo, Metodología CO.
  • Crece en el mercado el interés por los proyectos de construcción ecológica y social.
    • La directiva europea 2010/31/UE, exige que a partir de 2018 todos los edificios públicos nuevos han de ser de Edificios Consumo de Energía Casi Nula (EECN). En 2020 la obligatoriedad será extendida para todos los edificios nuevos, públicos y privados.
    • Auge del Coworking en España. Grandes inmobiliarias están apostando por este formato, se estima que en los próximos años más de 15.000 m2 de oficina convencional se reconviertan en coworking.
    • El Coliving y Cohousing están desembarcando en España, tras popularizarse en los países escandinavos. En los próximos años vamos a ver su explosión y sAtt se posiciona como Promotora de Edificios con Propósito Triple Balance para desarrollar Cohousing y Coliving.

MODELO DE NEGOCIO

Se establecen 3 líneas de negocio

  • Consultoría: relacionada con las certificaciones Ecómetro para vivienda y edificios, y con proyectos para la rehabilitación energética.
  • Arquitectura: desarrollo de proyectos de arquitectura sostenible para la construcción y/o rehabilitación de espacios para vivir, trabajar y relacionarse. Se identifican 5 productos de arquitectura en base a su escala y volumen de facturación: S/M/L/XL/XXL

  • Promoción inmobiliaria: promoción de edificios ecológicos, colaborativos y con una nueva visión económica. Dirigido principalmente a la construcción de Cohousing/Coliving ecológicos: promociones de 12 o 20 viviendas.

DESTINO DE LA INVERSIÓN

63% de la inversión irá destinada a la transformación de sAtt en promotora para la construcción de edificios con propósito triple balance: ecológica, social y económica. En concreto para:

  • Análisis y reserva de suelos: mapeo y reserva de suelo interesante para comenzar una promoción de vivienda triple balance.

  • Marketing y ventas: destinado a la comunicación y difusión del proyecto de cohousing Entrepatios, en el que se apoya el proceso de transformación de sAtt en promotora, y a una la campaña comercial dirigida a inmobiliarias, administraciones y promotoras, con el objetivo de lanzar proyectos de arquitectura social y medioambiental.

22% en tecnología asociada a las certificaciones de las futuras promociones a través del Ecómetro Vivienda y Huella de Carbono.

15% a consultoría y operación: costes asociados al diseño del lanzamiento de la línea de promoción y la operación de ampliación de capital.

RETORNO POTENCIAL DE LA INVERSIÓN

sAtt es un proyecto maduro que ha trabajado durante 15 años en innovación y desarrollos conceptuales de arquitectura. En este momento quiere dar valor a todo este potencial y poner en marcha un plan de ejecución con el que ofrecer, según las previsiones desarrolladas, a partir del 2022, el reparto de dividendos. Además repartirá el 25% de los beneficios netos de cada promoción como dividendos para sus inversores. Por otro lado, sAtt dará prioridad a sus inversores en la financiación de cada una de las promociones inmobiliarias.

Adicionalmente se estima que podrían darse tres posibles salidas para los inversores:

  • En 2020 consideran una segunda ampliación de capital para la creación de un edificio sostenible y ecológico como sede/showroom/coworking/eventos/tienda de sAtt Promotora, un “Green Concept Store”, en el que se podrá dar salida a los inversores.

  • Toma de participación de un grupo empresarial que se plantee adquirir nuestro know how. Es una opción posible a partir de los 5 años.

  • Entrada en el capital de fondos de inversión. En esta posibilidad se valorará un fondo de impacto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los promotores de la Bolsa Social invierten en esta empresa el 3% de la ronda.

AVISO MUY IMPORTANTE

En la Bolsa Social queremos que estés bien informado sobre lo que implica invertir en las empresas que publicamos. Cuando decides invertir en el capital de un proyecto, te conviertes en socio de la empresa y el valor de tu inversión dependerá del éxito que tenga la empresa. Esto significa que tu inversión no está garantizada: si las cosas no le van bien a la empresa, puede que no obtengas la rentabilidad que esperabas e, incluso, en el peor de los escenarios (por ejemplo, si la empresa quiebra), puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir.

No inviertas en la Bolsa Social para especular o para el corto plazo. Las empresas de la Bolsa Social buscan capital paciente y comprometido para el medio y largo plazo. Estas son nuestras recomendaciones:

  • No inviertas dinero que no puedas perder.
  • Diversifica tu inversión invirtiendo en varias empresas. Así reduces el riesgo.
  • Lee la información con detenimiento, considera todos los pros y los contras antes de invertir y toma tu decisión de manera responsable y consciente. Si no entiendes algo, busca el asesoramiento de un experto.

Antes de invertir, lee detenidamente nuestra información sobre riesgos.