Marca de moda ética y sostenible con la visión de liderar la transición ecológica y social de la industria de la moda.
Marca de moda ética y sostenible con la visión de liderar la transición ecológica y social de la industria de la moda.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Brava Fabrics es una marca de moda ética y sostenible con la visión de liderar la transición ecológica y social de la industria de la moda. Diseña todo tipo de prendas de moda para hombre y mujer en 25 categorías de producto distintas.
Opera en 4 canales de venta distintos: E-commerce, marketplaces, tiendas multimarca y tiendas propias. Han aprendido que dicha estrategia permite una mayor efectividad de la inversión en marketing y un mayor potencial de crecimiento.
Brava Fabrics es también una empresa que apuesta por la tecnología en un sector poco digitalizado. Con nuestros sistemas propios podemos mejorar y automatizar procesos y disponer de un data que suponga una ventaja competitiva.
Graduada en Comunicación Intercultural de Negocios en SDI MUNICH y Máster de Publicidad en ELISAVA. 7 años de experiencia en comunicación y marketing en multinacionales como SEAT y agencias de marketing digital. Vanessa empieza a especializarse en el mundo de la moda sostenible en el 2018 y lleva el Marketing de la marca desde entonces.
SOCIOS Y ALIADOS
El equipo de Brava Fabrics está compuesto actualmente por 26 personas.
PROBLEMA QUE SE ABORDA
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo solo por detrás del sector energético. Asimismo, los precios establecidos por el mercado no tienen en cuenta externalidades negativas como el bajo salario percibido por los trabajadores de esta industria. No obstante, el problema que subyace es la falta de educación de los consumidores respecto al coste real tanto social como medioambiental. Es ahí donde Brava Fabrics pone el foco en las buenas prácticas y el activismo. Buscan devolver el respeto a la industria de la moda.
En una industria tan masiva y sin poder competir en precio con grandes holdings de moda rápida la opción de Brava Fabrics es ser distintos e intentar dotar a la marca con valores concretos.
MISIÓN DE IMPACTO
La misión de impacto de Brava Fabrics es devolver el respeto a la industria de la moda desde la perspectiva de producción propia, y desde el papel de influencia que pueden ejercer a través de su comunidad de más de 250.000 personas entre todos sus canales.
Hay cuatro palancas a destacar en su misión de impacto:
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Brava Fabrics se centra en 4 objetivos en los que tienen un impacto real, considerando lo descrito en los puntos anteriores:
o Internamente promueven la flexibilidad y la conciliación a través de políticas de paternidad/maternidad, horario flexible para todos los empleados de oficina y home office, así como la compensación de horas extra justificadas en forma de más salario o de horas libres en intercambio
o Plantean un plan de carrera para todos los empleados de oficina, siendo la tendencia la promoción de los empleados y no la rotación (la rotación media en Brava es de 3.5 años)
o A través de auditorias propias y certificados se aseguran de que los empleados de sus proveedores cumplan los estándares europeos de salario mínimo para vivir dignamente
COLECTIVO BENEFICIADO
Tejido productivo textil: Brava trabaja con productores de proximidad, con lo que buscan generar un impacto real creando empleo sostenible.
Empleados y colaboradores de Brava Fabrics: Promueven una vida digna y plena.
Fundaciones y asociaciones: Brava Fabrics da voz a colectivos que luchan por una causa justa y necesitan promoción.
INDICADORES DE IMPACTO