Nuestro impacto

¿Qué huella te gustaría dejar en el mundo? Cada vez son más las empresas y los inversores que se hacen esta misma pregunta. En la Bolsa Social lo tenemos claro: queremos construir una comunidad abierta de inversores y empresas que contribuya a crear una sociedad mejor, que integre a todos sus miembros y que cuide del planeta en el que vivimos. Por ello, apoyamos a proyectos de empresas jóvenes que tienen la vocación de producir un impacto positivo, y los ponemos en contacto con inversores que buscan una doble rentabilidad: económica y de impacto social.

23

EMPRESAS FINANCIADAS

4.849.940 €

INVERTIDOS

980

INVERSORES DE IMPACTO

Invertir a través de la Bolsa Social significa apostar por empresas que tienen una misión transformadora, y que trabajan poniendo a las personas y al planeta en el centro de sus decisiones.


Os presentamos algunas de las empresas de nuestra comunidad. Son empresas de sectores muy distintos, unidas por una misión común: construir un mundo mejor. Haz clic en ellas para conocer más sobre el impacto que están generando.

¿Cómo medimos el impacto social y medioambiental?

rentabilidad
económica

+

rentabilidad
social
medioambiental

##impact-ods-circle-alt##

Los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en 2015 nos sirven como marco de referencia para entender a qué retos sociales están haciendo frente las empresas de nuestra comunidad.

La Teoría del Cambio

En la Bolsa Social ayudamos a las empresas a elaborar su Teoría del Cambio (TdC). La TdC es una descripción específica y cuantificable del objetivo de cambio social del proyecto. Todo empieza por hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que la empresa quiere mejorar en la sociedad?

Esta teoría construye la base para la planificación estratégica, la toma de decisiones y la evaluación del impacto positivo que la empresa está produciendo. La TdC define todos los componentes necesarios para conseguir los objetivos de impacto social a largo plazo, y termina definiendo los indicadores de impacto que mediremos en el tiempo.

Los indicadores de impacto

Una vez elaborada la Teoría del Cambio, ayudamos a la empresa a definir al menos tres indicadores, medibles y cuantificables, que nos permitan hacer un seguimiento real del impacto causado por las empresas en el tiempo.

Estos indicadores se definen de forma individual para cada empresa. No contamos con indicadores estándar, sino que buscamos indicadores que tengan sentido para cada actividad y que reflejen el impacto real de todas las empresas sea cual sea su sector. Todos los proyectos que pasan por la plataforma deben reportar a sus inversores sus indicadores de impacto social, al igual que hacen con los financieros, de forma trimestral una vez cerrada la ronda de inversión, durante los siguientes cinco años desde el cierre de la ronda.