Villamanta y Riera

WhatsCine reúne 300.000 € en un tiempo récord

En poco más de un mes, 69 inversores de la Bolsa Social han aportado 300.000 euros a la campaña de equity crowdfunding de WhatsCine, con Creas como inversor de referencia. Se trata de una campaña realizada en un tiempo récord, que permitirá a esta empresa iniciar su expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica.

WhatsCine es una empresa que inicia su actividad en 2013, del fruto de la colaboración con la Universidad Carlos III. Su tecnología permite que las personas ciegas o sordas disfruten del cine y la televisión, mediante una app gratuita para smartphones.

Gracias a WhatsCine, estas persona pueden ir a una sala de cine y seguir la película ayudados por unos subtítulos, un intérprete de signos o una audiodescripción reproducidos en su móvil. Además de hacerlo perfectamente sincronizado con la reproducción de la película, al utilizar el móvil, WhatsCine no interfiere con la experiencia del reto de espectadores. Por este motivo, Movistar+ los eligió en 2016 como proveedor, para prestar los servicios de accesibilidad de su plataforma de televisión.

Ahora, gracias al impulso de la comunidad de inversores de la Bolsa Social, esta empresa abrirá una sede en Florida (Estados Unidos), con apoyo de Enterprise Florida, un organismo de carácter público-privado enfocado en el impulso del tejido productivo de ese estado.

El interés por entrar en la ampliación de capital de WhatsCine ha sido tan activo que muchos de los inversores de la comunidad de la Bolsa Social se han quedado sin la oportunidad de participar en esta empresa. Afortunadamente, siempre hay una oportunidad de inversión a la vista en la Bolsa Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…