Tras el cierre con éxito de su ronda de inversión, La Casa de la Aldea se prepara para expandir la producción artesanal y la alimentación saludable

Los amantes de la alimentación sostenible, responsable, sana y consciente están de enhorabuena. La Casa de la Aldea, el eCommerce gourmet que hace accesible el lujo del buen comer de la aldea a todos los paladares de España, ha cerrado con éxito su campaña de inversión en la Bolsa Social.

El eCommerce gourmet ha reunido 167.982 euros de 54 inversores, que han confiado en su modelo de negocio y apostado por un modelo de distribución sostenible, así como una alternativa de comercio justo. La mayoría de estos inversores reside en Madrid y Galicia, habiendo también participación extranjera, concretamente de Reino Unido y Luxemburgo.

José Luis Gómez, fundador de La Casa de la Aldea, asegura el valor de esta ampliación de capital para la evolución de su negocio, “los inversores han demostrado su compromiso y apuesta decidida por nuestro proyecto, que supondrá un importante avance en cuanto a mejora y profesionalización de la gestión.” Además, valora muy positivamente la campaña en la Bolsa Social, sobre lo que afirma haber “encontrado la mejor plataforma posible para llevar a cabo la ronda de inversión y nos parece que el perfil de los inversores incorporados y la visibilidad conseguida lo confirma”.

Sólo el año pasado, La Casa de la Aldea facturó 56.000 euros y a lo largo de este 2018 estiman triplicar sus ventas. Gracias a la visibilidad de la campaña de inversión en la Bolsa Social, han pasado de registrar una media de 11 clientes nuevos semanales a 16 y sus ventas también han aumentado, de un 35% a un 47%.

El eCommerce cuenta actualmente con 200 obras gourmet elaboradas por más de 70 autores. A partir de ahora La Casa de la Aldea destinará el capital reunido en esta campaña a ampliar su cuota de mercado, con la adhesión de una mayor oferta de productos y la incorporación de nuevos artesanos que vendan sus creaciones a través de la plataforma. De esta forma, podrá seguir favoreciendo proyectos profesionales rentables en áreas rurales, gracias al precio justo que reciben los autores y artesanos de las obras vendidas a través de su eCommerce.

Otro de sus principales objetivos es llegar a más consumidores de alimentación sana y de calidad en España y, sobre todo, a nivel internacional, estiman conseguir 1.000 consumidores nuevos en 2018. Todo este crecimiento irá de la mano de un mayor impacto medioambiental. La Casa de la Aldea favorece la sostenibilidad ambiental ya que su modelo de distribución reduce a la mitad los pasos de la cadena tradicional de distribución alimentaria, así como la cantidad de envases y conservantes habitualmente utilizados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…