TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE LA BOLSA SOCIAL Y LA EMPRESA EN BUSCA DE FINANCIACIÓN QUE SEA SELECCIONADA EN LA CONVOCATORIA

Partes

La Bolsa Social, Plataforma de Financiación Participativa, S.L., sociedad española con domicilio en Madrid, calle Alameda 22, 1 dcha. 28014, y con número de CIF B-87134227, (en adelante, la “Bolsa Social”); y

La empresa que desea obtener financiación a través de la plataforma (en adelante, el “Promotor”), para lo cual se presenta a la convocatoria especial «Alimentación de impacto» promovida por la Bolsa Social y CAPSA VIDA.

Expositivos

El Promotor es una empresa social que desea obtener financiación para destinarla al crecimiento de la empresa (en adelante, el “Proyecto”), para lo que se presenta a la convocatoria y acepta las reglas de funcionamiento de la misma que señale la Bolsa Social.

La Bolsa Social, Plataforma de Financiación Participativa, S.L, es una plataforma de financiación participativa (equity crowdfunding, en adelante, la “PFP”) que facilita a las empresas con impacto social positivo realizar ampliaciones de capital con una pluralidad de inversores. El objetivo de la Bolsa Social es impulsar el emprendimiento social y la cultura de la inversión de impacto en España. La Bolsa Social está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se encuentra inscrita con el número 1 en el Registro Oficial de Plataformas de Financiación Participativa. El Promotor tiene interés en reunir financiación por parte de una pluralidad de inversores para llevar a cabo el Proyecto a través de la Bolsa Social (en adelante, la “Financiación”).

Objeto del Contrato
En caso de que el Promotor sea seleccionado por la Bolsa Social y CAPSA VIDA para hacer una ronda de inversión, el Promotor encarga a la Bolsa Social, quien se compromete a efectuarlo en los términos previstos en el Contrato, la publicación del Proyecto en la PFP con el objeto de procurar obtener la Financiación. A los efectos del presente Contrato, se entenderá que el Proyecto ha sido “financiado con éxito” cuando, dentro del plazo máximo que se hubiera fijado por la Bolsa Social para captar la Financiación, el Proyecto hubiera obtenido al menos el importe mínimo de Financiación que se hubiera determinado por las Partes y solicitado a través de la PFP.   

Plazo de vigencia del Contrato

Plazo Inicial

Seis meses. Si el Proyecto hubiera sido publicado en la PFP, el presente Contrato se renovará automáticamente a la finalización del Plazo Inicial por el periodo de disponibilidad para inversión en el Proyecto a través de la PFP.  Si el Proyecto no hubiera sido publicado en la PFP, el presente Contrato se renovará automáticamente a la finalización del Plazo Inicial por iguales periodos salvo notificación expresa de la otra parte con al menos diez días de antelación a la fecha de finalización del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

Plazo Extendido

En el caso que Proyecto se hubiera financiado con éxito a través de la PFP, el presente Contrato se renovará automáticamente por un periodo de cinco (5) años desde el desembolso de los fondos, renovables automáticamente por periodos adicionales de un (1) año salvo notificación expresa de la otra parte con al menos dos meses de antelación a la fecha de finalización del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

Requisitos que debe cumplir el Proyecto

El Promotor declara conocer y acepta que para que un Proyecto pueda solicitar financiación a través de la Bolsa Social debe cumplir con los siguientes requisitos: tener como objetivo primordial la consecución de un impacto social o medioambiental positivo y medible con carácter permanente aplicado al sector de la alimentación (la “Misión Social”). Si no lo estuviera ya, este aspecto deberá ser recogido en los estatutos de la empresa en el momento de la formalización de la operación; ser sostenible desde el punto de vista financiero y de negocio; estar establecido en España o en la Unión Europea; haber sido objeto de una due diligence legal y financiera satisfactoria; y ser objeto de una gestión responsable y transparente.
Fases de la relación entre las Partes

I. Fase Preparatoria.

Durante esta fase, la Bolsa Social y el Promotor trabajarán juntos para preparar el Proyecto para su publicación en la PFP y su posterior financiación por inversores mediante (i) la realización de una auditoría (due diligence) del Promotor y del Proyecto y (ii) la determinación de los términos y condiciones de la financiación del Proyecto.

Due diligence

La Bolsa Social realizará, con la ayuda de sus asesores y por cuenta del Promotor, una auditoría (due diligence) del Promotor y del Proyecto para (i) comprobar el compromiso del Promotor con la misión social del Proyecto, (ii) comprobar la sostenibilidad financiera del Proyecto, y (iii) analizar los riesgos legales y financieros de una posible inversión en el Proyecto.

La Bolsa Social habilitará para el Promotor un espacio virtual no público dentro de la PFP para organizar y gestionar la información a suministrar por el Promotor durante la Fase Preparatoria para poder llevar a cabo la auditoría. El Promotor reconoce y admite que dicha información estará únicamente a disposición de la Bolsa Social y de sus asesores.

El Promotor deberá cooperar de manera profesional y razonable con la Bolsa Social y sus asesores en la realización de dicha auditoría, facilitando prontamente la información solicitada y respondiendo a las cuestiones que se le planteen. La lista inicial de la información que deberá facilitar a la Bolsa Social se detalla en el Anexo I al presente Contrato. 

Finalizada dicha revisión, la Bolsa Social podrá determinar, en función de los resultados de la misma, si decide seguir adelante con la publicación del Proyecto en la PFP, si lo condiciona a la subsanación de cuestiones identificadas durante la due diligence o, por el contrario, el Proyecto no es elegible para su publicación en la PFP. En este último caso, la Bolsa Social informará al Promotor de las circunstancias que motivan el rechazo del Proyecto y el proyecto podrá proponer la subsanación de dichas circunstancias. En caso de que finamente la Bolsa Social determine que el Proyecto no es elegible para la publicación, el presente Contrato quedará resuelto automáticamente sin que las Partes puedan reclamarse nada, salvo la devolución del depósito de garantía de 500 euros satisfecho por el Promotor en el momento de suscripción del presente Contrato de acuerdo con lo previsto en la cláusula del Precio.

Determinación de términos y condiciones de la Financiación

Antes de la publicación del Proyecto, las Partes decidirán sobre los siguientes aspectos:

(i) el tipo de financiación que se solicitará a través de la PFP;  

(ii) el importe de la financiación, que podrá consistir en un máximo y un mínimo;  

(ii) la modalidad de ejercicio de los derechos políticos de los inversores y la intervención de los mismos en el consejo en caso de que la campaña tenga éxito. En particular, el promotor se compromete a ofrecer al menos un puesto en su consejo de administración al inversor de referencia, tal y como este se define en el acuerdo de inversión.
 
(iv) otros términos y condiciones de la financiación, que deberán ser ajustados a mercado en la medida de lo posible, sin que eso perjudique la sostenibilidad del Proyecto; y  

(v) el plazo en que el Proyecto estará disponible para inversión en la Plataforma.

La Bolsa Social elaborará, en base a sus modelos, los contratos a través de los cuales se instrumentará la financiación del Proyecto. Presentación previa a inversores Sin perjuicio de que corresponde primariamente al Promotor la búsqueda de inversores, la Bolsa Social podrá presentar el Proyecto a sus inversores acreditados o de referencia con carácter previo a su publicación en la PFP. El Promotor se compromete a colaborar con la Bolsa Social en la preparación de la información a presentar a dichos inversores y en las presentaciones.

II. Fase de Publicación.

Las rondas de inversión tendrán un tamaño de entre 150.000 y 600.000 euros según las necesidades del proyecto, de los cuales CAPSA VIDA invertirá al menos un 50%, con un ticket de entre 75.000 y 300.000 euros. El resto de la ronda se abrirá al público a través de la plataforma de la Bolsa Social.

El Promotor, con la ayuda y supervisión de la Bolsa Social, preparará la información sobre el Proyecto que se publicará a través de la PFP para que los inversores puedan tomar una decisión informada sobre su inversión.

Dicha información como mínimo incluirá lo siguiente: (i) una descripción del Promotor y del Proyecto; (ii) el destino que se pretende dar a los fondos obtenidos en la financiación; (iii) una descripción de la misión social y del impacto social positivo que se pretende generar y de la forma de medirlo; (iv) información financiera resumida de los dos últimos ejercicios; (v) plan de negocio resumido en relación con el Proyecto; y (vi) información sobre el equipo de gestión del Proyecto.

La Bolsa Social incluirá, entre la información a publicar, un vídeo explicativo del Proyecto proporcionado por el Promotor.

La Bolsa Social tendrá derecho a mantener esta información visible al público en la PFP y este derecho no se verá afectado por la resolución del presente Contrato.

El Promotor será responsable de atraer activamente inversores para asegurar el éxito de su campaña. Una vez publicada, la Bolsa Social colaborará difundiendo la campaña entre los inversores registrados en la PFP, en particular mediante el envío de newsletters y otras comunicaciones a su comunidad de inversores. El Promotor se compromete a difundir la campaña activamente en sus círculos, contactos, redes sociales y a través de su página web. Deberá incorporar un banner visible en la home de su página web informando sobre la campaña.

La Bolsa Social podrá diseñar y ejecutar, con la colaboración de una agencia de comunicación externa, una campaña de comunicación relativa al Proyecto a fin de difundir el mismo entre potenciales inversores y clientes. La Bolsa Social y el Promotor cooperarán en la difusión del Proyecto a través de las redes sociales.

La Bolsa Social habilitará un canal de comunicación entre el Promotor y los potenciales inversores para que éstos puedan realizar preguntas sobre el Proyecto, que podrá consistir en un buzón de preguntas o en un encuentro presencial o virtual con inversores. El Promotor se compromete a contestar prontamente a las preguntas de los inversores y, en su caso, a estar disponible para un encuentro presencial o virtual con inversores.

Las respuestas del Promotor a las dudas de los inversores se harán públicas a través de la PFP.

En caso de que el Proyecto no fuera financiado con éxito dentro del plazo máximo fijado por las Partes (y de las ampliaciones de plazo que hubieran tenido lugar en su caso de acuerdo con lo previsto en las normas aplicables), el presente Contrato quedará resuelto automáticamente sin que las Partes puedan reclamarse nada. En tal caso la Bolsa Social retirará el proyecto de la PFP.

III. Fase de Financiación.


Una vez el Proyecto se haya financiado con éxito, (i) el Promotor quedará obligado a satisfacer a la Bolsa Social la Comisión de Éxito que corresponda, y (ii) la Bolsa Social entregará o liberará los fondos obtenidos en la Financiación a  través de la PFP en la cuenta del Proyecto. La liberación de los fondos por la Bolsa Social quedará condicionada a la previa satisfacción de la Comisión de Éxito por parte del Promotor.

La Bolsa Social tendrá derecho a indicar en la PFP que el Proyecto ha sido financiado con éxito y el importe de la Financiación obtenida y este derecho no se verá afectado por la resolución del presente Contrato.

La Bolsa Social mantendrá en la PFP un espacio dedicado al Proyecto únicamente accesible a aquellos inversores que hayan invertido en el Proyecto, a través del cual el Promotor deberá publicar toda la información a la que está obligado de acuerdo con las obligaciones de información especificadas más abajo.

La Bolsa Social podrá reservarse el derecho a revisar, supervisar, corregir, modificar, eliminar u organizar cualquier información que pretenda publicarse o se publique sobre el Promotor o el Proyecto en este espacio.

Una vez cerrada la ronda de financiación en la PFP, la firma ante notario tendrá lugar en Madrid en el notario designado por la Bolsa Social. Los gastos de la formalización de la financiación, como son los gastos notariales y registrales y la adaptación de documentos societarios del Promotor, corresponderán al Promotor.

Precio

En compensación por los servicios prestados por la Bolsa Social bajo el presente Contrato, el Promotor deberá satisfacer a la Bolsa Social las siguientes comisiones, además del IVA correspondiente:

a) Tarifa de publicación: Las empresas seleccionadas deberán abonar una tarifa de 1.000 euros que cubrirá la preparación de la ronda y la campaña de comunicación.

b) Comisión de campaña de crowdequity Comisión equivalente al 6 % del importe canalizado a través de la PFP, en concepto de comisión de campaña de crowdequity. El importe de la Comisión de campaña deberá satisfacerse únicamente si la ronda se cierra con éxito, y deberá abonarse con carácter previo a la entrega o liberación en la cuenta del Proyecto de los fondos obtenidos de la Financiación.

c) Comisión de Seguimiento Comisión anual de 500 euros que deberá satisfacerse, una vez el Proyecto se hubiera financiado con éxito y durante la vigencia del presente Contrato, por periodos vencidos al finalizar cada año natural para cubrir los trabajos y gastos relacionados con la transmisión de información sobre la marcha del Proyecto a los inversores, que comprende la información periódica y ad hoc que el Proyecto debe proporcionar a los inversores a través de la Plataforma de acuerdo con lo establecido en el anexo II de este contrato, así como el uso y mantenimiento del espacio dedicado a la empresa en la plataforma y el foro de socios. La primera Comisión de Seguimiento que deba satisfacer el Promotor será proporcional al número de días que hubieran transcurrido desde que el Proyecto hubiera sido financiado con éxito hasta el último día del año natural correspondiente.

Las cantidades anteriores serán satisfechas en la cuenta de La Bolsa Social en Triodos Bank número ES78 1491 0001 2121 27667026.

El coste de la due diligence y de la preparación de la documentación necesaria para proceder a la formalización de la ampliación de capital ante notario, será facturado directamente por la Bolsa Social, que liquidará luego dicha cantidad con el despacho de abogados que la realice, conforme a los precios establecidos en el anexo III.  

Otros Compromisos de las Partes

Mantenimiento de la Misión Social

El Promotor se compromete a mantener y cumplir la Misión Social de la empresa y a reflejar la misma en los estatutos sociales.

Apertura de cuenta escrow en Triodos Bank

Con carácter previo a la publicación del Proyecto, el Promotor, siguiendo las indicaciones de la Bolsa Social, abrirá una cuenta instrumental en Triodos Bank sujeta a las condiciones del acuerdo operativo existente entre la Bolsa Social y Triodos Bank. El Promotor suscribirá los correspondientes compromisos que le facilitará la Bolsa Social y operará sobre esa cuenta de acuerdo con las indicaciones de la Bolsa Social. Los gastos de transferencias en esa cuenta que se originen durante la campaña correrán a cargo de la Bolsa Social.

Exclusividad

Durante el Plazo Inicial, todas las conversaciones y contactos con posibles inversores que mantenga el Promotor tendrán por objeto que éstos inviertan en el Proyecto a través de la PFP.  En caso de que inversores muestren su interés por el Proyecto directamente al Promotor, éste deberá exigir que su participación se materialice a través de la PFP. Asimismo, el Promotor se compromete a no entablar o mantener conversaciones o comunicaciones con ninguna otra plataforma de crowdfunding o de financiación participativa ni con ninguna entidad financiera con el objeto de obtener financiación o inversión alguna que pudiera ser sustitutiva de la Financiación, durante la vigencia de este contrato.

Colaboración con el éxito de la campaña

Durante el Plazo Inicial, el Promotor y la Bolsa Social colaborarán y realizarán todo aquello que sea necesario o conveniente para el éxito de la campaña con el objeto de que el Proyecto obtenga la Financiación a través de la PFP.

Obligaciones de información

El Promotor se compromete a publicar en la PFP, de acuerdo con lo previsto anteriormente, la información detallada en el Anexo II al presente Contrato, una vez el Proyecto haya sido financiado con éxito. Asimismo, el Promotor deberá atender oportuna y diligentemente cualquier solicitud de información proveniente de la Bolsa Social referida a las materias descritas en el Anexo II, dentro de los quince (15) días naturales siguientes a su recepción. Una vez el Proyecto haya sido financiado con éxito, el Promotor deberá informar de modo visible en la página principal (home page) del sitio web del Promotor y del Proyecto que el Proyecto ha sido financiado a través la Bolsa Social con el texto “Financiado a través de” e incluir un vínculo al sitio web de la Bolsa Social.

Medición del impacto social

El Promotor elaborará un Informe de Impacto Social y Medioambiental con carácter anual.

A tal fin, la Bolsa Social acordará con el Promotor un modelo de informe y unos indicadores de impacto para la medición del impacto social y medioambiental de la actividad del Promotor, con especial atención al impacto de la empresa en la lucha contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del Covid19.

El Promotor deberá completar puntual y verazmente el Informe Anual de Impacto Social y Medioambiental y entregarlo a la Bolsa Social para su puesta a disposición de los inversores dentro del primer trimestre del año posterior al del informe.

Asimismo, el Promotor facilitará a la Bolsa Social una actualización semestral de los datos más relevantes de impacto social y medioambiental dentro del mes siguiente a la finalización del semestre de referencia.

La Bolsa Social se compromete a diseminar la información sobre impacto social y medioambiental del Proyecto lo más ampliamente posible.

Transparencia

El Promotor se compromete a que toda la información que se publique sobre el Promotor y el Proyecto en la PFP sea completa, correcta, cierta y veraz y, en su caso, refleje fielmente la situación financiera y patrimonial en cada momento, así como que haya sido elaborada de acuerdo con principios y prácticas contables generalmente aceptadas en España.

El Promotor asume toda la responsabilidad por la veracidad de la información que facilite a la PFP.

Asimismo, el Promotor se obliga a comunicar inmediatamente a la Bolsa Social cualquier cambio material en la información que se haya publicado sobre ellos en la PFP.

Comportamiento ético y profesional

El Promotor se obliga a comportarse en todo momento de manera ética y responsable y a desarrollar y llevar a cabo el Proyecto de acuerdo con altos estándares de profesionalidad y compromiso.

Debida diligencia en el uso de la PFP

El Promotor se obliga a, en todo momento:

  • conservar con cuidado y usar, de conformidad con las instrucciones recibidas de la Bolsa Social, los códigos y contraseñas relativos al área restringida de la PFP y serán los únicos responsables del uso indebido de los mismos, quienquiera que sea el autor material, y de cualquier otro efecto resultante del uso no autorizado de los códigos y contraseñas; y
  • solicitar inmediatamente a la Bolsa Social que inhabilite los códigos y contraseñas en caso de extravío, robo y sospecha de que un tercero conozca dichos códigos y contraseñas.
  • Responder prontamente a los comentarios que realicen los usuarios en el foro, y publicar novedades activamente en dicho foro.

Buena fe

El Promotor y la PFP se obligan a actuar siempre y cumplir el presente Contrato conforme a las más estrictas exigencias de la buena fe.

Apoyo para futuras rondas de financiación

En caso de que el Promotor se plantee realizar una posterior financiación o ampliación de capital, informará de esta circunstancia con carácter preferencial a la Bolsa Social. La Bolsa Social podrá ofrecerle servicios de apoyo, asesoramiento y búsqueda de inversores, sin que exista ningún compromiso por ambas partes de contratar dichos servicios. Las partes acordarán el coste de dicho servicio, en su caso.

Apoyo para operaciones de compraventa de participaciones

En caso de que el Promotor o un inversor tercero desee dar salida a los inversores de la Bolsa Social mediante la compra de sus participaciones, el Promotor podrá solicitar la asistencia de la Bolsa Social para la planificación, desarrollo y ejecución de dicha operación. En tal caso, el Promotor abonará a la Bolsa Social una comisión equivalente al 2% de dicha operación de compraventa.

Manifestaciones y representaciones del Promotor

El Promotor manifiesta y garantiza a la Bolsa Social que las siguientes manifestaciones y garantías son correctas, veraces y completas:

  • El Promotor tiene, en la capacidad con la que interviene, plena capacidad para otorgar el presente contrato y las obligaciones contraídas mediante el mismo no entran en conflicto con ningún otro contrato o acuerdo que le vincule.
  • El Promotor tiene la intención de mantener y cumplir la misión social durante toda la vida del Proyecto.
  • El Promotor es una entidad válidamente constituida en España o en la Unión Europea.
  • El Proyecto cumple los requisitos relativos a los proyectos establecidos más arriba.
  • Ninguno de los promotores, socios, administradores o consejeros del Promotor se halla inhabilitado conforme a lo previsto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, ni está cumpliendo condena por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • No existe en la actualidad ningún proceso judicial ni administrativo de ningún tipo en los que el Promotor sea parte como demandante, demandado, interesada o coadyuvante que pueda afectar de algún modo la solvencia del Proyecto.

Obligación de indemnizar

El Promotor se obliga a indemnizar a la Bolsa Social por cualesquiera daños y perjuicios que le sean ocasionados derivados de (i) la falsedad o incorrección de las manifestaciones y garantías o de la información sobre el Promotor o el Proyecto publicada a través de la PFP, (ii) el incumplimiento de sus obligaciones bajo el presente Contrato, (iii) el incumplimiento de sus obligaciones bajo los contratos que regulen la Financiación, o (iv) de cualquier acto u omisión dolosa o negligente por parte del Promotor o del Proyecto.

Confidencialidad

Cada una de las Partes se compromete a no revelar a terceros (salvo a los integrantes de sus órganos de administración o alta dirección y a los asesores legales, contables, financieros o cualesquiera otros que intervengan en la operación y que necesariamente deben conocer esa información) la existencia o contenido del presente Contrato, los términos de las operaciones contempladas, ni facilitar documentos e información relacionados con el mismo, sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte, excepto en caso de que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Cuando su revelación venga exigida por ley o por una administración pública o por resolución judicial;
  • Cuando la información sea de carácter notorio o de conocimiento público, o pueda probarse que ya había sido divulgada públicamente con anterioridad; o
  • Cuando alguna de las Partes deba dar a conocer la información confidencial para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en el presente Contrato.

Resolución

Supuestos de resolución automática

El presente Contrato quedará automáticamente resuelto en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. durante el Plazo Inicial, cuando (i) la Bolsa Social determine que el Proyecto no es elegible para su publicación en la PFP, o (ii) el Proyecto, una vez publicado en la PFP, no se financiara con éxito dentro del plazo máximo fijado por las Partes; y
  2. durante el Plazo Extendido, cuando la Financiación hubiera sido amortizada completamente, en cuyo caso el Promotor deberá satisfacer a la Bolsa Social la parte proporcional de la Comisión de Seguimiento correspondiente al número de días transcurridos del año en curso en el momento de la resolución.

Supuestos de resolución por la Bolsa Social

La Bolsa Social podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • cuando el Promotor (o cualquier persona que lo sustituya) deje de perseguir la misión social a través del Proyecto, tal y como ésta se define en el acuerdo de inversión o a juicio de la Bolsa Social no esté suficientemente comprometido con la misión social del Proyecto;
  • cuando el Promotor (o cualquier persona que lo sustituya) incumpla de forma reiterada o material sus obligaciones bajo el presente Contrato; o
  • cuando exista riesgo de perjuicio a la reputación de la Bolsa Social derivado de la visibilidad del Proyecto en la PFP.

Cuando dicha resolución tenga lugar durante el Plazo Extendido, (i) la Bolsa Social podrá privar al Promotor de acceso a la PFP y retirar cualquier información o mención del Proyecto en la PFP, y (ii) el Promotor deberá satisfacer a la Bolsa Social la Comisión de Seguimiento que hubiesen debido satisfacer durante todo el Plazo Extendido de no haberse producido la resolución.

La resolución del presente Contrato en ningún caso afectará la vigencia de (i) el derecho de la Bolsa Social a mantener disponible al público la información relativa al Proyecto y al Promotor; (ii) el derecho de la Bolsa Social a indicar en la PFP que el Proyecto ha sido financiado con éxito y el importe de la Financiación obtenida; y (iii) las obligaciones de confidencialidad de las Partes. Estos derechos y obligaciones permanecerán vigentes de manera indefinida. 

Ley Aplicable y Jurisdicción

El contrato será gobernado y regulado por la intención de las Partes que se encuentra expresamente contenida en el presente documento. En lo no previsto en él, se estará a las normas de la legislación civil o mercantil española que en cada momento sean aplicables.

Ambas Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid

ANEXO I
INFORMACIÓN INCIAL PARA DUE DILIGENCE

DOCUMENTACIÓN SOCIETARIA GENERAL

  • Escritura de constitución
  • Escrituras de ampliación o reducción de capital
  • Versión consolidada de los estatutos sociales vigentes o, en su defecto, modificaciones de los mismos hasta la fecha (en el caso de no estar inscritas)
  • Certificación o nota simple literal y completa (todas las inscripciones) sobre la sociedad del Registro Mercantil
  • Escrituras públicas relativas a la delegación de facultades a los administradores o al otorgamiento de poderes generales y especiales a altos directivos de la Sociedad, empleados y terceras personas ajenas a la Sociedad.
  • Actas de la junta general y del consejo de administración de la Sociedad de los últimos 2 años.

CAPITAL SOCIAL

  • Títulos de propiedad de las acciones o participaciones sociales no cubiertos en puntos anteriores (por ejemplo, escrituras de compraventa de acciones/participaciones; o, en su caso, títulos físicos o resguardos provisionales sobre acciones; etc.)
  • Escrituras, pólizas o contratos constitutivos de cargas, opciones o gravámenes sobre acciones o participaciones
  • Libro-registro de acciones nominativas o Libro-registro de socios. Si se trata de una sociedad unipersonal, también libro de registro de contratos con el socio único.
  • Pactos de socios vigentes: Acuerdos entre los accionistas o socios y entre éstos y la Sociedad.

OTROS (CONTRATOS RELEVANTES, LICENCIAS Y LITIGIOS)

  • Contratos suscritos por la Sociedad con partes vinculadas
  • Contratos cuya cuantía exceda de un 10% del valor contable de los activos de la Sociedad (por ejemplo, contratos de financiación, o contratos suscritos con clientes o proveedores, etc.)
  • Autorizaciones y licencias obtenidas por la Sociedad para el desarrollo de la actividad
  • Procedimientos judiciales o arbitrales en curso en que la Sociedad sea parte demandante (querellante) o demandada (querellada)

Documentación financiera.

  • Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios
  • plan de negocio
  • listado de activos y pasivos
  • organigrama y descripción del grupo al que pertenece la sociedad
  • organigrama operativo, con detalle del personal directivo y número de empleados

Documentación fiscal.

  • Declaraciones censales
  • Declaraciones fiscales del Impuesto sobre Sociedades, IVA y retenciones de los tres últimos ejercicios
  • Lista de transacciones con partes vinculadas de los tres últimos ejercicios

ANEXO II
OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN

Información Anual. Las Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo) de cada ejercicio, dentro del mes siguiente a su formulación por el órgano de administración de la entidad, así como el Informe Anual de Impacto Social y Medioambiental.

Información Semestral. Con carácter semestral, dentro del mes siguiente a la finalización del semestre, informe detallado de las ventas de la entidad, número de empleados a la fecha de emisión del informe, posición de tesorería de las cuentas de la entidad, actualización de la información sobre el impacto social y medioambiental, así como comentario sobre la marcha del negocio del mismo y noticias relevantes acaecidas en el período.

Carta trimestral a inversores. Con carácter trimestral, el Promotor enviará a través de la Bolsa Social una carta a los inversores en la que dará cuenta de una manera breve, clara y concisa de los avances del trimestre anterior y los objetivos para el siguiente trimestre, dentro del mes siguiente a la finalización del trimestre.

Hechos Relevantes. Tan pronto como la entidad y/o al órgano de administración le fuera conocido o fueran acordados, propuestas de aumentos y reducciones de capital, fusiones, escisiones, cesiones globales de activo y pasivo, traslados de domicilio social, modificación de los estatutos sociales, fecha de pago de dividendos e importe (en caso de Financiación en forma de equity), convocatoria de la junta general de socios, ordinaria o extraordinaria, nombramiento o cambio de auditores, cambio del órgano de administración, disolución y liquidación de la entidad, así como cualesquiera otras propuestas de acuerdos sociales o hechos relevantes que pudieran afectar de forma significativa a la estructura de capital y/u organizativa de la entidad o a la marcha del negocio.

Ofertas. La presentación de ofertas de terceros para la compra de la totalidad de las Participaciones/Acciones de la entidad o de un porcentaje superior al 25% del capital social en cada momento (en caso de Financiación en forma de equity).

ANEXO III

COSTE DE LA DUE DILIGENCE Y FORMALIZACIÓN DE LA OPERACIÓN

La Bolsa Social cuenta con la asistencia del despacho de abogados You & Law para la realización de la due diligence simplificada.

Por la realización de esta due diligence simplificada se incurrirán los siguientes honorarios :

  • 1.500 euros por proyecto

Por la realización de los trabajos necesarios para preparar la formalización de la ampliación de capital se incurrirán los siguientes honorarios:

  • 1.500 euros por ampliación de capital.

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión