Destacado

Resumen: Invertir en empresas con impacto social


9 julio, 2019

El pasado martes 25 celebramos un nuevo evento, esta vez en la ciudad de Barcelona. Se trataba de un encuentro en el que, fieles a nuestra misión, lográsemos conectar a emprendedores sociales con inversores de impacto. Y como siempre, la respuesta de la gente fue espectacular.

Para organizarlo contamos con la colaboración de Triodos, que nos cedieron sus oficinas de la ciudad condal. Tras una breve introducción por parte de Daniel María, de Triodos Bank Barcelona, José Moncada pasó a presentar la Bolsa Social dentro del contexto de la inversión de impacto. Aquí, los asistentes pudieron ver el auge que está viendo este sector y cómo cada vez más gente mira más allá de la sola rentabilidad económica a la hora de realizar sus inversiones.

jose moncada

 

RobinGood y su comunidad de empresas sociales

Tras esta charla, se pasó a la presentación de RobinGood, empresa en campaña en la Bolsa Social. La comercializadora de alimentos 100% sociales aprovechó la ocasión para invitar a tres de las empresas sociales con las que trabajan, todas ellas dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

En primer lugar, presentó Silvia Domenech de La Fageda, una empresa de alimentación de Girona que tiene como misión promover la integración social de personas de colectivos vulnerables. Tras esta, se dio paso a l’Olivera, representada por Carles de Ahumada y Marcel Compte, una cooperativa de aceites y vinos que trabaja con colectivos vulnerables haciéndoles participar de todo el proceso de recolecta y producción. Y finalmente, presentó Jorge Gutiérrez de TEB, una cooperativa que trabaja por la inclusión de los colectivos con discapacidad intelectual.

 

 

 

Tras las presentaciones de las tres empresas sociales, RobinGood pasó a realizar su pitch a inversores. Una breve pero completa exposición donde contaron a los asistentes su planes de futuro y la posibilidad de invertir en su ronda a través de la Bolsa Social.

Ya para terminar, los ponentes y asistentes pudieron entablar conversación de forma más cercana durante un catering ecológico.

De nuevo, gracias a toda la gente que se pasó por el evento, y en especial a Triodos, RobinGood y a las empresas sociales que se acercaron a presentar sus proyectos. ¡Nos vemos en la próxima!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión