Destacado

Comunidad LBS: Quadia invierte en Farmidable


18 octubre, 2019

Seguimos con las buenas noticias de nuestra comunidad: FDNC SFS, fondo gestionado por Quadia para la Fundación Daniel y Nina Carasso, se convierte en uno de los impulsores de Farmidable, con una inversión inicial de 100.000€.

El nuevo capital se destinará a apoyar la consolidación y crecimiento de Farmidable en Madrid. Esta nueva inversión toma especial relevancia, al sumar al ecosistema de la Fundación Daniel & Nina Carasso y a Quadia, un actor de referencia y pionero en la inversión en proyectos de impacto social y medioambiental.

“Apoyamos a los valientes pioneros de la Alimentación Sostenible. Estamos convencidos de que la transición hacia una Alimentación Sostenible es posible. Y no solo debemos facilitarla, sino también acelerarla. Lo que buscamos es el cambio de escala de los proyectos que apoyamos, lo que permite que la sociedad se haga partícipe de estas soluciones. Y Farmidable es una de estas soluciones.”, cuenta Eva Torremocha, responsable del área de Alimentación Sostenible de la Fundación.

Impacto social probado en Madrid

El impacto de Farmidable es innegable. En su corta trayectoria, la empresa de compra directa al productor ha distribuido más de 100 Toneladas de producto local a más de 2.000 familias en Madrid. Todo ello lo ha logrado a través de sus 40 Farmihubs (puntos de conveniencia), principalmente colegios y empresas.

“Para nosotros es un hito muy importante sumar al proyecto a un aliado natural como son Quadia y la Fundación Carasso. Estamos seguros de que será un gran revulsivo para escalar nuestro impacto y desarrollar nuestro modelo. Algo muy necesario en este momento histórico de cambio de paradigma en la producción y distribución agroalimentaria”, afirma Pablo Stürzer, cofundador de Farmidable.


El plan: llegar a más del doble de consumidores

En los próximos meses, la startup prevé multiplicar el número de colegios y empresas “Farmidables”. Así, podrá mejorar su capacidad logística para llegar a más del doble de consumidores. “Nuestro modelo está ayudando a casi un centenar de productores locales independientes, respetuosos con las personas, los animales y el medio ambiente, a llegar a nuevos consumidores que demandan productos de proximidad de la máxima calidad. Nuestro reto es mejorar y equilibrar el sistema de producción y distribución agroalimentaria”, apunta Alberto Palacios, el otro cofundador de Farmidable.

Más concretamente, Farmidable está cubriendo una demanda creciente en los consumidores aprovechando el crecimiento de las compras de alimentación online.

“Desde que conocimos al equipo nos encantó su pasión y motivación por lo que están haciendo. Farmidable está aplicando la tecnología para generar impacto social y medioambiental positivo (technology for good) mediante una original fórmula de involucrar a los colegios como verdaderos agentes del cambio. Estamos orgullosos de apoyar este proyecto innovador para escalarlo y acelerar la transformación hacia una alimentación sana, respetuosa con las personas y regenerativa de los ecosistemas.”, añade Marion Schuppe, Impact Investment Manager de Quadia.

Esta gran noticia para Farmidable se suma al reciente reconocimiento de B Lab al incluirla entre una de las empresas «Best For the World» 2019. Parece que está siendo un buen año para la empresa de alimentación sostenible. ¡Les estaremos siguiendo de cerca!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión