Destacado

PRISMAB: Agritech para el pequeño y mediano agricultor


12 febrero, 2019

¿Sabías que el 80% de la demanda de agua mundial es destinada al regadío? Este importante dato es clave para PRISMAB, una joven empresa de agritech que busca reducir hasta un 30% la cantidad de agua utilizada en los cultivos. Además, la startup busca ser muy accesible y dirigirse a los pequeños y medianos agricultores, muchas veces sin la capacidad de adquirir alta tecnología para mejorar las condiciones de sus tierras.

¿Cómo lo hacen? Gracias a unos sensores, colocados en distintas partes de la tierra, los agricultores podrán ver desde una sencilla app la información más relevante de los cultivos, con su consiguiente ahorro en agua y la mejora en la productividad.

Los objetivos del proyecto son varios: combatir la escasez del agua, ahorrando hasta un 30% la cantidad utilizada; ser asequible a pequeños y medianos agricultores, acostumbrados a precios muy elevados en el agritech; combatir la resistencia al cambio dentro del mundo agrícola; y aumentar la concienciación en torno al gran impacto medioambiental que supone el desarrollo de su actividad.

 

Claves del proyecto

En esta ronda, buscan entre 125.000 y 150.000 € para poder seguir creciendo y consolidarse en el mercado español. Permaneced atentos, porque la inversión se abrirá en breve: si queréis estar al día, sólo tenéis que pinchar en “Me Interesa” dentro de la campaña. Puedes ver toda la información sobre el proyecto, el equipo, los números y el impacto social en detalle aquí.

 

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión