Progresos de las empresas de la Bolsa Social

La comunidad de inversores de la Bolsa Social ha financiado en sus tres años de actividad, 10 empresas de impacto. Algunas estaban en su fase más inicial y otras queriendo abordar nuevos retos partiendo de experiencias más consolidadas. En todo caso, todas reportan periódicamente sus avances, así que vamos a hacer un repaso por algunas de ellas para conocer sus progresos.

 

Nostoc Biotech

A finales de 2017 consiguieron una ampliación de capital de la mano del Business Angel René de Jong, que supuso una desinversión parcial para algunos de los inversores que decidieron apostar en su día por la Biotech que comercializa fertilizantes agrícolas. Pues bien, gran parte de ese capital lo están destinando al desarrollo de un Hub de innovación abierta y difusión del conocimiento agrícola en Almería que inaugurarán próximamente.

Además, continúan con la venta a particulares enfocada al uso en jardines que comenzaron en noviembre.

Whatscine

Esta startup que pone la tecnología en favor de las personas con discapacidad audiovisual para que puedan disfrutar del cine y la televisión, recibió el pasado junio el Premio Accesit de la Fundación CASER por “facilitar el acceso a la cultura a personas con disfunción auditiva o visual”.

A su vez, ha cerrado con éxito colaboraciones con grandes salas de cine españolas como Kinépolis y Ocine, y está en proceso de cerrar con otras cadenas. En su proyección internacional, está adaptando la aplicación para adecuarla a la normativa de accesibilidad de cines en Brasil y Chile.

Farmidable

Esta comunidad de consumidores y productores que favorece el consumo responsable y sostenible está apostando por nuevos canales de distribución y han abierto una línea de envío a domicilio que la realizan en transporte no contaminante.

Además de la apertura de nuevas comunidades en centros educativos y empresas, en mayo abrieron FarmiHub, un espacio en Las Rozas con tres enfoques: lugar de operaciones para los distribuidores, sitio de encuentro para una nueva comunidad y una tienda de porductos ecológicos.

El proyecto ha sido finalista en la última edición del Culinary Action de Basque Culinary Center y en los Premios Innova G5. Pablo Stürzer, uno de los fundadores de Farmidable, ha sido seleccionado como uno de los 300 Leaders en la cumbre de innovación y economía circular organizado por la Advanced Leadership Foundation.

Están participando en el programa de aceleración de Ship2b – Tech4Climate, para promover las tecnologías en favor de la sostenibilidad medioambiental. El objetivo de Farmidable es escalar el proyecto a Barcelona y desarrollar alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento.

Auara

En su objetivo de hacer el agua potable accesible en países en vías de desarrollo, ha conseguido colaborar con 19 proyectos de diferentes ONGs y conseguir agua potable para más de 16 mil personas. Además con sus envases 100% reciclados, ha conseguido ahorrar 67.000 l.  de petróleo y 40.000 kg de plástico.

 

¿Y qué decir sobre las novedades en el impacto social conseguido por nuestras financiadas? Éstas reportan periódicamente sus avances en los objetivos de impacto que se han marcado, así que tenemos mucha información al respecto que puedes consultar en este post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…