Destacado

Participamos en CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding en España


21 octubre, 2015

34.400 millones de dólares. Esta es la cifra mundial que alcanzará el crowdfunding este año según Massolution. Una estimación que demuestra el gran crecimiento de la financiación participativa y que sitúa al crowdfunding como una alternativa y un complemento a la financiación tradicional, una nueva herramienta para que empresas emergentes obtengan inversión y visibilidad.

Este crecimiento exponencial del crowdfunding ha hecho que desde el pasado mes de abril cuente con un marco regulatorio. Así, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial que regula en España las plataformas de equity crowdfunding y crowdlending. Esta nueva Ley, pionera en Europa, exige la autorización y supervisión de cualquier plataforma por parte de la CNMV. La Bolsa Social ha sido la primera en conseguir esta autorización, lo que garantiza la protección del inversor.

Los aspectos legales de su regulación, las cifras de crecimiento del crowdfunding y su situación en España serán algunos de los temas que se tratarán en CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding realizado en España, que celebra su segunda edición los días 22 y 23 de octubre en Google Campus Madrid.

CrowdDays acogerá a más de 20 ponentes de una gran diversidad de plataformas de crowdfunding y contará además con diferentes actividades, como mesas redondas, talleres y workshops. Jose Moncada, el fundador y CEO de la Bolsa Social, será uno de los ponentes destacados el viernes 23. A las 19h, expondrá a los asistentes sus conocimientos sobre el crowdinvesting y presentará la Bolsa Social como un foro de referencia para emprendedores e inversores con valores.

No en vano, nuestro objetivo no es otro que conectar a inversores de impacto con empresas que contribuyen a mejorar la sociedad o el medio ambiente a través de la fórmula del equity crowdfunding, que se ha incrementado España un 234% en los dos últimos años según el informe de Ernst & Young de la Universidad de Cambridge de 2015.

A través de la Bolsa Social , los inversores, tanto profesionales como minoristas, invierten en el capital de estas empresas y se convierten en socios y embajadores del proyecto. Las tres primeras empresas en las que se podrá invertir, a partir del próximo 28 de octubre, son: Nostoc Biotech, Utopic_US y Wake App Health.

Si te interesa el crowdfunding, no puedes perderte el evento de CrowdDays, que aúna a importantes actores del sector en nuestro país y en el que podrás acceder a todas las novedades e iniciativas que se están llevando a cabo. ¡Te esperamos!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión