Noticias de la comunidad de emprendedores: mucha vida después del crowdequity

Algunos se financiaron hace un año y otros hace unas semanas, pero todos consiguieron el capital que buscaban con una campaña de crowdequity a través de la Bolsa Social. Eso quiere decir que todas son empresas con un impacto social o medioambiental positivo. Aquí vienen las noticias frescas de nuestros financiados.

Farmidable, 90.000 euros en una semana

Un equipo comprometido, una propuesta de gran valor y una gran capacidad de movilizar a una comunidad de inversores enamorados de su idea. Estas han sido las claves de Farmidable para alcanzar el tope máximo de financiación en tan solo una semana. La empresa reunió 90.000 euros de 39 inversores en un plazo récord en la Bolsa Social.

Apenas unos días después, la financiación de la Línea Semilla les ha permitido instalarse en una oficina, desde donde trabajarán para llevar su modelo de consumo saludable y de proximidad a más colegios de Madrid.

Pablo, Ale y Alberto son los tres promotores de Farmidable, la plataforma que une a productores locales, a través de colegios, donde recogen sus compras de productos saludables.

WhatsCine, con un pie en los Estados Unidos

José Ramón Riera, director de WhatsCine, ya se encuentra en Florida. Esta empresa ha desarrollado una app que acerca el cine y la televisión a las personas con discapacidad audiovisual y obtuvo 300.000 euros a través de la Bolsa Social, el pasado noviembre. Gracias a esto, acaban de comenzar su expansión a EE UU y Latinoamérica. Nos cuentan que ya en los últimos días han obtenido su número de identificación fiscal, primer paso para el establecimiento en Florida.

utopic_US, volcados en la realidad virtual

Utopic_US obtuvo 250.000 euros de inversores de la Bolsa Social. Tras haber abierto un tercer espacio en la calle Duque de Rivas, en Madrid, esta empresa de coworkings ha iniciado una serie de cursos para que los emprendedores aprendan sobre la realidad virtual.

Nostoc, finalistas del premio emprendedor XXI

Nostoc Biotech proporciona productos orgánicos innovadores para la agricultura y se financió hace un año en la Bolsa Social. Recientemente ha sido seleccionada como finalista de los premios Emprendedor XXI de Caixabank. Nos cuentan que en su paso por la Bolsa Social conocieron a varios Venture Capital que les conectaron con la convocatoria. Además, en los últimos días su sistema de gestión ha sido certificado por Bureau Veritas. Buenos pasos todos hacia adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…