Productos de jardinería de Nostoc - la Bolsa Social

Premios en Miami, rentabilidad, nuevas apps y nuevos mercados: las buenas noticias de las #financiadasLBS

Financiarse a través de una comunidad de inversores mediante el crowdequity no es el fin del camino. Más bien es el principio. Para las empresas de impacto social, el dinero no es más que una herramienta para hacer que sus negocios aborden problemas sociales y medioambientales con mayor alcance y eficiencia.

Las empresas financiadas en la Bolsa Social reportan a sus socios sobre sus resultados y también sobre su impacto.  Pero a nosotros nos gusta compartir sus buenas noticias un más allá, así que aquí os traemos las últimas novedades de algunas de ellas.

Whatscine

La empresa que hace accesible el cine y la televisión a personas ciegas y sordas, Whatscine, recibió el pasado octubre las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su alcalde. Es una buena noticia, aparte de por el reconocimiento, por la visibilidad que le supone a la empresa, ahora que se encuentra en pleno proceso de expansión de su negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.

Además, han sido seleccionados en la IV edición del Premio Triodos Empresas, que se elige por votación popular. Se trata de unos galardones que la banca ética concede a las organizaciones de su universo con un impacto social ejemplar. El ganador se elige mediante voto que cualquier persona puede enviar.

Nostoc Biotech

Ahora para particulares. La startup de productos orgánicos para fertilizar el campo y prevenir plagas ahora vende sus productos también para particulares, en envases de un litro. Hasta ahora Nostoc solo vendía grandes cantidades, pensando en la agricultura profesional. La demanda de su producto les ha hecho dar el paso de venderlo para el uso en jardines en su tienda online desde noviembre.

Discubre

Discubre es un portal donde se pueden comprar al mejor precio productos de ortopedia y discapacidad. Xavier Mesalles, su fundador, creó la empresa para facilitar la vida a las personas con discapacidad o diversidad funcional. Por eso, tal y como se comprometió ante sus inversores durante la campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, ha creado junto a su equipo una app que permite a estas personas intercambiar y vender productos adaptados de segunda mano.

Utopic_US

Los inversores de utopic_US, la empresa de espacios de coworking, han vendido todas sus participaciones a Colonial, recuperando un 81% más de lo que invirtieron a comienzos de 2016. No solo es una alegría para los inversores sino para la inversión de impacto en general, que obtiene así una nueva historia de éxito y más recursos para impulsar otras empresas que solucionen los problemas sociales y medioambientales de nuestro siglo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…