Una recogida de productos Farmidable - el blog de la Bolsa Social

Noticias de las financiadas: unas vacaciones merecidas

El curso para la comunidad de financiadores de impacto terminó con julio, dejando un buen sabor de boca. Al menos para la Bolsa Social, donde Discubre ha sido la última empresa de impacto social en financiarse a través de la comunidad de inversores. Obtuvieron casi 130.000 euros de 54 inversores durante la campaña. A partir de ahora, estos emprendedores deberán informar a los nuevos socios de la evolución de su negocio y de su impacto social.

Con esta última campaña ya son más de 1,3 millones de euros los que ha aportado la comunidad de la Bolsa Social, que cuenta con 3.200 miembros registrados.

Pero esta no es la única buena noticia antes de unas merecidas vacaciones (es una forma de hablar, conociendo las agendas de nuestros emprendedores). Así que aquí vamos con algunas de las novedades más interesantes que nos han dejado las empresas de nuestra comunidad.

Nuevos canales de distribución

Comenzamos con Auara, que nos cuentan que solo durante la primera mitad del año vendieron 563.000 botellas de agua, que ahora se pueden encontrar además en Carrefour o DIA online. Con las ventas de esta joven empresa se han dedicado 66.000 euros a proyectos en 9 países, con los que proveer de agua potable a comunidades necesitadas. En total, más de 17.000 personas han sido beneficiadas por la acción de Auara.

Auara se financió el pasado marzo con 217.000 euros obtenidos en tan solo un mes de campaña, gracias a la confianza de 62 inversores.

Buenas noticias también desde Farmidable, quienes obtuvieron en enero 90.000 euros de 39 inversores en poco más de una semana. Esta empresa conecta productores locales de alimentación saludable con consumidores de cercanía.

Desde que comenzaron, tras su ronda de financiación, ya han abierto siete comunidades. Entre ellas se suman, además de colegios, dos nuevas comunidades en empresas como Leroy Merlin y Pernod Ricard. Además, ya han alcanzado sus primeras 1.000 compras.

Extendiendo la red comercial

De las empresas financiadas el año pasado también nos dan cuenta de su evolución positiva. Por ejemplo, Whatscine, tecnología inclusiva para que las personas con discapacidad disfruten del cine, ha obtenido nuevas salas de cine en España, en las que más personas sordas y ciegas podrán disfrutar del cine con autonomía. Además, han redoblado esfuerzos comerciales, en Europa y Latinoamérica, donde se encuentran negociando importantes tratos de los que pronto informarán.

De la primera tanda de financiados, también nos cuenta Nostoc sus avances. Los fabricantes de fertilizantes y pesticidas orgánicos han reforzado su equipo comercial durante este semestre porque ha identificado potencial en varias zonas de España.

Pero nos ha llamado la atención cómo van cumpliendo sus objetivos de impacto medioambiental. En la primera mitad del año ya han logrado el 80% de su objetivo de evitar el uso de pesticidas y fertilizantes químicos. En total, 8.200 litros menos de productos contaminantes, de los 10.200 que se han propuesto evitar en 2017.

Buen impacto, sin duda alguna.


Una respuesta a “Noticias de las financiadas: unas vacaciones merecidas”

  1. José Luis Retolaza dice:

    El texto de entrada no parece del todo adecuado; he entrado en la noticia esperando encontrar datos sobre el valor social que crean las empresas; y el texto completo no añade ninguna información al respecto.
    Realmente me gustaría que murieran su impacto social y nos lo contaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…