Nostoc: nueva desinversión rentable en la Bolsa Social ¡El crowdequity de impacto rinde!

Comenzamos el año con muy buenas noticias para las personas que confían en la Bolsa Social: Nostoc Biotech, la startup madrileña de bioagricultura que fabrica y distribuye biofertilizantes y bioprotectores para promover cultivos sanos y respetuosos con el medio ambiente, y que se financió por la Bolsa Social a principios de 2016, acaba de cerrar una ampliación de capital con un grupo de business angels. Esta operación acredita la buena marcha de la empresa y sus prometedoras perspectivas de crecimiento. René de Jong, el conocido business angel que ha liderado la operación, ha afirmado que apuesta por Nostoc Biotech porque “creo en el producto, pero sobre todo en los fundadores de Nostoc, porque saben muy bien lo que quieren, y estimo que el valor de la empresa puede multiplicarse por 15 en 5 años”.

Esta operación ha permitido a una parte de los inversores de la Bolsa Social que apostaron por Nostoc vender sus participaciones y conseguir una rentabilidad del 62% en menos de 2 años.  Otros 38 inversores de la Bolsa Social han optado por suscribir la nueva ampliación de capital de Nostoc aportando nuevo capital por considerar la fuerte proyección y escalabilidad del proyecto. De hecho, hoy la compañía vale tres veces más que cuando salió en la Bolsa Social.

De este modo, abrimos el año con la segunda desinversión rentable (exit) en la Bolsa Social. El pasado noviembre anunciamos nuestro primer exit, que además fue el primer exit completo y rentable del crowdequity español. La primera de las empresas que financiamos en la Bolsa Social, utopic_US, referente en espacios de co-working, fue adquirida por Colonial y los 46 inversores de la Bolsa Social obtuvieron una rentabilidad del 81% en tan sólo 20 meses de inversión. Escribimos un post muy interesante sobre esta primera desinversión del crowdequity español, que os invitamos a leer.

En el caso de Nostoc se trata de un exit parcial, ya que no todos los inversores de la Bolsa Social han vendido sus participaciones. Glovo y ZeClinics fueron otras dos de las desinversiones en el crowdequity español y, como en el caso de Nostoc, son desinversiones parciales.

En la Bolsa Social estamos triplemente satisfechos con esta operación de ampliación de capital de Nostoc Biotech. En primer lugar, porque es un gran estímulo ver a las empresas de la Bolsa Social crecer y multiplicar el impacto positivo que están produciendo en la sociedad. En segundo lugar, porque nos alegra comprobar que la confianza de nuestros inversores se ve nuevamente premiada. En tercer lugar, porque esta operación consolida a la Bolsa Social como una plataforma de inversión que ofrece oportunidades de inversión de impacto social de calidad, seleccionadas con rigor y profesionalidad, y con rentabilidad económica y social.

Queremos cerrar esta comunicación reconociendo el gran mérito del equipo emprendedor de Nostoc Biotech. No sólo están cumpliendo el ambicioso plan de negocio que presentaron a los inversores de la Bolsa Social en 2016, sino que en 2017 han superado con creces sus objetivos de impacto social. Los datos son muy elocuentes: han conseguido reducir en 16.800 litros la aplicación de químicos en la agricultura (su objetivo era 10.240 litros), han reducido la emisión de N2O en 180 Kg (su objetivo era 102,4 Kg) y han conseguido una mejora de la sanidad de los cultivos de sus clientes del 80% (su objetivo era el 70%). ¡Enhorabuena Enrique, Guillermo, Eker y demás equipo de Nostoc!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…