Destacado

NEUROFIT, un centro de neurorehabilitación diferente


26 noviembre, 2019

Tras el rotundo éxito de Hemper, ya tenemos una nueva campaña en la plataforma, esta vez dentro de un sector novedoso para nosotros, pero muy interesante, como es el médico.

Se trata de NEUROFIT, un proyecto de rehabilitación que trabaja con pacientes con lesiones neurológicas para que vuelvan a recuperar su movilidad e independencia.

¿Cómo lo hacen? Mediante un gimnasio totalmente adaptado, y una metodología propia llevada a cabo por profesionales muy comprometidos. Un centro que ya abrió hace exactamente un año en Badajoz, y que ahora quiere reproducirse en la ciudad de Madrid.

Pero, ¿qué es NEUROFIT y cómo nació? Todo ello es fruto de una emprendedora que entiende mejor que nadie la problemática a la que nos enfrentamos: Maria Paz Bureo.

 

Una historia de superación personal

Neurofit Badajoz nació en octubre de 2018, pero su historia comienza bastante más atrás. Y como muchas de las empresas que tratan de generar un impacto social en cierto colectivo, todo empezó con una historia personal, la de su fundadora Maria Paz Bureo.

Maripaz sufrió un accidente a muy temprana edad que le produjo un traumatismo craneoencefálico con diferentes secuelas, entre ellas una limitación de su campo visual. Esto le ocasionaba muchas dificultades en el colegio, y tuvo que trabajar muy duro en su etapa escolar para seguir el ritmo del resto de alumnos.

Aún así, con un reconocimiento del 53% de discapacidad, Maripaz consiguió terminar el bachillerato sin perder ningún curso. En 2002 se diplomó en Terapia Ocupacional, y en 2004 en Fisioterapia en la Universidad Alfonso X el Sabio. Desde entonces está colegiada en ambas profesiones.

Y por si fuera poco, unos años después comenzó su camino como emprendedora. Tras trabajar en varias clínicas y hospitales, en 2008 creó Fisioasistencia, empresa dedicada a la prestación de servicios de fisioterapia a domicilio. Tres años después, en 2011, decidió abrir la primera clínica, enfocada en el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas. A día de hoy, la empresa sigue en funcionamiento y cuenta ya con más de 4.000 pacientes.

Maripaz Bureo (izq), junto a Agata Pappas, fisioterapeuta, en el centro NEUROFIT de Badajoz.

Fruto de la actividad con pacientes en Fisioasistencia, Maripaz diseñó un método de trabajo con enfermos que habían sufrido alguna lesión neurológica. Y fue tres años más tarde, cuando junto a Javier Saavedra creó NEUROFIT, en el año 2014.

Durante los siguientes 5 años ambos trabajaron en el desarrollo e implementación del método, así como en la selección adaptación y fabricación de los equipos del centro. Finalmente, inauguraron el primer centro de Badajoz en octubre de 2018.

 

NEUROFIT , en Badajoz y mirando ya a Madrid

El centro de Badajoz está funcionando desde entonces, y en tan solo un año ha logrado atender a alrededor de 200 pacientes, con cerca de 150.000 € facturados.

Ahora, gracias a la experiencia adquirida, Maripaz y Javier quieren mirar hacia la capital para seguir expandiéndose.

Para ello, acaban de abrir ronda en la Bolsa Social, para la cual buscan un mínimo de 150.000 € que les permita dar el salto a Madrid.

Las condiciones de la inversión son las siguientes:

Además, el acuerdo de inversión cuenta con el llamado Pacto de Recompra: Los inversores de NEUROFIT tendrán derecho a una opción de venta de sus participaciones al cumplimiento de los 5 años a partir de la fecha de esta ampliación de capital, con un interés anual del 15% acumulado

Si estás interesado/a en invertir y formar parte de NEUROFIT, no dudes en echar un vistazo a la oportunidad de inversión en la Bolsa Social.

De nuevo, gracias por estar ahí, apoyando a las empresas que están generando un cambio verdadero en la sociedad. ¡Esperamos verte pronto por la plataforma!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión