Javier Asensio - La Bolsa Social

«La Bolsa Social nos ha abierto muchas puertas no sólo a otros inversores sino a contactos interesantes»

Mercatrace es una plataforma online que permite al consumidor conocer el recorrido de los alimentos, desde su origen hasta la bolsa de la compra. Estamos de enhorabuena porque acaban de reunir más de 86.000 euros de 55 inversores, a través de una campaña de crowdequity en la Bolsa Social.

Gracias a la ampliación de capital, Mercatrace impulsará el desarrollo de la plataforma y pondrá en marcha su lanzamiento comercial. Quieren convertirse en la herramienta estándar de la trazabilidad agroalimentaria. Es uno de los objetivos que se ha marcado Javier Asensio Pérez-Ullívarri, CEO de la empresa que quiere cambiar el modo en el que se gestiona la información sobre los alimentos.

Aprovechando su entrada a nuestra comunidad de inversores y emprendedores con valores, le hemos entrevistado y nos ha contado lo siguiente.

—¿Cuáles son las primeras puertas que se os abren con estos 84.000 euros?

Esta financiación nos brinda los recursos necesarios para acometer el desarrollo de la plataforma y su lanzamiento comercial.

—¿Por qué optasteis por este tipo de financiación?

El éxito de nuestro modelo de negocio se sustenta en el consumidor final y su alto interés por saber cuál ha sido el recorrido de los alimentos hasta la compra. En estas semanas hemos podido comprobar que no sólo el interés por parte del consumidor es muy alto sino que muchos de ellos están dispuestos a invertir para materializar este proyecto.

—¿Cómo ha sido la experiencia de obtenerla a través de la Bolsa Social?

Nos ha abierto muchas puertas a no sólo otros inversores sino a contactos interesantes dentro de la industria de la alimentación. Además, ha sido una oportunidad perfecta para perfilar mejor los mensajes de Mercatrace con cada evento que se ha organizado.

—¿Por qué es la trazabilidad tan importante para conseguir una sociedad mejor?

Sin una trazabilidad completa, sin información, es imposible gestionar la cadena con seguridad para el consumidor y con garantías para todos sus integrantes. Las sinergias que creamos a través de la plataforma incentiva a unos y a otros a ir en dicha dirección.

—¿Cómo os veis de aquí a un año?

 

Creciendo inexorablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…