Un iBeacon de Outbarriers - la Bolsa Social

La revolucionaria tecnología iBeacon, una oportunidad para los comercios de todo el mundo

En 2013, Apple daba a luz la nueva tecnología iBeacon. Con ella pretendía dar un impulso tecnológico a sus innovadoras tiendas oficiales. Los iBeacon, son pequeñas balizas que conectan con un teléfono móvil, detectan con precisión su posición y pueden intercambiar información. Son dispositivos pequeños que suelen funcionar con batería, tienen alcance de hasta 50 metros y son muy fáciles de instalar.

En el nacimiento de esta tecnología, esta fue concebida como un impulso al comercio retail, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en una solución para proporcionar información basada en la posición en grandes superficies, especialmente en aquellas en las que el GPS no dispone de la suficiente exactitud o cobertura.

Dos años después de la creación de los iBeacons, se sumaba al carro Google, con su tecnología Eddystone, para poder ofrecer el mismo servicio a los dispositivos de Android. Pese a lo reciente de la innovación, las balizas han recibido anualmente 60.000 millones de consultas desde móviles desde Android.

Un estudio de BUSINESS INSIDER preveía que en 2018 habrá 4,5 millones de balizas activas instaladas en el mundo y que cerca de 570 millones de dispositivos móviles, un tercio de los existentes en el mundo, son compatibles con el Bluetooth Low Energy, una nueva generación de Bluetooth mucho más eficiente que la anterior.

La baliza de Outbarriers

Este es la oportunidad tecnológica que descubrió Outbarriers para desarrollar su tecnología: una solución completa que permite a los comercios balizar sus establecimientos para así hacerlos visibles a las personas ciegas, pero desde un enfoque inclusivo. Esto quiere decir que los iBeacons que usa esta startup nacida en Granada aportan a los negocios un valor más grande que el de la inclusión de personas con discapacidad.

Los negocios que contratan Outbarriers (ya son más de 250, sobre todo en Madrid y Granada) se abren así a incontables posibilidades que les permiten comunicarse con sus clientes de diversas maneras, como información sobre productos, ofertas, disposición de la tienda.

Outbarriers ha desarrollado una baliza accesible, compatible con iBeacon/Eddystone pero añadiendo características de accesibilidad para personas con problemas severos de visión, además de seguridad y privacidad para los usuarios.

Outbarriers, que ha firmado recientemente un acuerdo con la cervecera Mahou para proveer a sus clientes del servicio, está instalando actualmente la red de beacons más extensa de España. Se encuentran actualmente en una ronda de equity crowdfunding a través de la Bolsa Social, con la que buscan entre 185.000 y 235.000 euros de inversores que quieran apostar por esta novedosa tecnología.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…