Destacado

Este martes hablamos de #InversionesAlternativas, crowdlending y equity crowdfunding


4 mayo, 2016

Cuando en 2008 estalló la crisis financiera mundial, inversores de todo el mundo se plantaron ante la pregunta de qué habían hecho con su dinero. La opacidad con la que fondos y bancos habían tratado su dinero, comprometiéndolo en jugadas de difícil sostenibilidad y dudosa ética, facilitó el boom de un nuevo tipo de inversiones que iban a llegar de la mano de las innovaciones en Internet.

Más horizontales, menos intermediadas, más directas y con un mayor empoderamiento del inversor, las herramientas como el equity crowdfunding o el crowdlending han abierto una nueva vía de encuentro para financiadores y financiados, a cuyas empresas les cuesta encontrar crédito en las instituciones bancarias.

Seguro que estos conceptos te suenan, pero ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? De todo esto vamos a hablar en un nuevo encuentro que hemos organizado el próximo martes, 10 de mayo, junto con MyTripleA, una plataforma de crowdlending con la que queremos ofrecer una visión más amplia del fenómeno, analizando casos reales de #InversionesAlternativas y de funcionamiento de plataformas.

El evento está también organizado por Afi Escuela de finanzas, cuyo experto Pablo Mañueco, socio de Corporate Finance, introducirá el tema. Después podremos escuchar a los responsables de las plataformas de la Bolsa Social y MytripleA y dos casos reales (de un inversor y una empresa en busca de financiación), para ilustrar su funcionamiento.

Para asistir es necesaria la inscripción. Si estás interesado, rellena tus datos a través de este formulario.


PROGRAMA

#InversionesAlternativas. Martes, 10 de mayo de 2016. 

Analistas Financieros Internacionales, calle Marqués de Villamejor 5. Madrid

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión