Destacado

Farmidable, en la lista «Best For The World 2019» de B Lab


10 septiembre, 2019

¡Tenemos muy buenas noticias de nuestra comunidad! Farmidable ha sido incluida en la lista «Best For The World 2019» de B Lab.

Con este logro, Farmidable se ubica en el 10% de las Empresas B con mejor desempeño en la categoría “Comunidad”, entre un total de 3.000. Ha recibido este reconocimiento por su relación ejemplar con sus proveedores y su activa participación en la comunidad en Madrid. La empresa también fue evaluada respecto de sus prácticas y políticas referidas al servicio comunitario y a las donaciones benéficas. Entre otras cuestiones, se evaluó el diseño del producto o servicio de la empresa para determinar si busca solucionar una problemática social, como el acceso a servicios básicos, a la salud, a la educación, a las oportunidades económicas y a las artes.

Además, la empresa fue premiada por sus prácticas excepcionales. El desarrollo de la economía local con impacto directo en la comunidad de productores locales; la mejora de la calidad de vida en la comunidad de consumidores; el impacto positivo y conciencia generados en comunidades de la ciudad de Madrid (centros educativos, empresas, espacios colaborativos de trabajo); y sobre todo, la generación de empleo digno en la comunidad de colectivos vulnerables (concretamente, en mujeres mayores de 45 años y discapacitados).

“Para nosotros ha sido una sorpresa el obtener este reconocimiento tan importante dentro de las Empresa B. Es un orgullo obtener este reconocimiento, ya que supone para nosotros la consolidación del camino que iniciamos hace casi ya 3 años”, señalan Pablo Stürzer, Yolanda Garcia y Alberto Palacios, miembros del equipo directivo de Farmidable.

 

La lista «Best For The World» de B Lab

Los reconocimientos «Best For The World» son otorgados por B Lab. Esta organización sin fines de lucro apoya y certifica a las llamadas Empresas B: organizaciones con fines de lucro que usan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día, existen 3.000 Empresas B Certificadas en 64 países, y 150 industrias. A todas les une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

Las Empresas B alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. De este modo, buscan lograr un equilibrio entre sus ganancias y su propósito. La Certificación de Empresas B no evalúa solo un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que se certifica. Mediante la Evaluación de Impacto B, B Lab evalúa el impacto de las operaciones y del modelo de negocio de una empresa respecto de sus trabajadores, su comunidad, el medioambiente y sus clientes. Y esto supone un verdadero reto para las empresas: para poder recibir esta Certificación, deben obtener 80 puntos en la evaluación como mínimo.

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, dijo Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab. “Estas empresas son el arquetipo de los modelos de negocios que están construyendo una nueva economía: una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas, y no solo para los accionistas. Las Empresas B están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí puede estar al servicio de todos”.

Este año, 1,000 Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento «Best For The World» 2019. Entre ellas se encuentran Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation o Greyston Bakery. Las listas completas están a disposición del público en el sitio https://bcorporation.net/.

 

Farmidable

Acerca de Farmidable

Farmidable es una plataforma “tech for good” que pone en contacto productores locales con consumidores. Con ello, la empresa busca acercar el producto local, sostenible, certificado, fresco, directo del productor de una forma ética y transparente, sin intermediarios.  De este modo, fomentan un modelo de consumo sostenible, integrando un modelo de distribución basado en el circuito corto. Esta estrategia impacta de forma positiva en varios ámbitos: la economía local, el medioambiente y la sociedad; y al mismo tiempo, generan un empleo digno en colectivos vulnerables.

En 2016, Farmidable llevó a cabo dos rondas de financiación con la Bolsa Social: una semilla de 90.000 €, y una de crecimiento donde levantaron un total de 250.000 €.

Acerca de B Lab

B Lab es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen: la Certificación de Empresas B, la administración de los programas y el software de Gestión de Impacto B, y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. A día de hoy, existen 3.000 Empresas B Certificadas de 150 industrias y 64 países. Además, más de 50.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B. Para más información, puedes visitar su página web.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión