Destacado

¡Enhorabuena, Nostoc y utopic_US!


19 febrero, 2016

Tenemos que felicitar a Nostoc Biotechnologies y a utopic_US, por ser las dos primeras empresas que se han financiado exitosamente a través de la Bolsa Social. Entre ambas empresas, hemos canalizado medio millón de euros, procedentes de 134 inversores que buscan algo más que rentabilidad en su dinero.

En tan solo tres meses, ambas campañas han realizado un formidable esfuerzo para convencer a nuevos inversores, con el boca a boca, en eventos, en redes sociales y en medios de comunicación. Lo hicieron tan bien que prácticamente alcanzaron el tope máximo de inversión de 250.000 euros que ambas campañas se impusieron.

Nostoc Biotechnologies ha logrado la confianza de 87 inversores, que querían participar en una empresa dedicada en cuerpo y alma a fabricar y vender productos que posibiliten que la actividad agrícola sea menos contaminante, más sostenible y más saludable para los consumidores. Con esta visión, pasión y con toda la información financiera y empresarial convencieron a sus nuevos socios, que invirtieron 249.705 euros.

Enrique Cat, CEO de Nostoc, subraya la importancia de este logro financiero: «Ha supuesto un gran avance en muchos aspectos: desde el refuerzo de la estructura financiera y la creación de una importante red de inversores, hasta la difusión de nuestras actividades en medios de comunicación a raíz de la campaña, lo que ha supuesto más oportunidades comerciales, pasando por el importante proceso de preparación de la empresa para recibir inversión”.

Por su parte, utopic_US, también ha hecho una gran demostración de dotes persuasivas y convicción con sus planes de crecimiento y sus ideas innovadoras, con las que fomentan nuevas formas de trabajo y colaboración en sus espacios de coworking. 47 inversores depositaron 248.502 euros en el tiempo que duró la campaña.

Evidentemente, todavía queda mucho más. En la Bolsa Social estamos trabajando para facilitar que muchas más empresas con impacto social y mediambiental positivo encuentren sus medias naranjas inversoras. Para empezar, desde el miércoles 17 de febrero, es posible invertir en una nueva ronda de financiación de 150.000 € (mínimo) y 200.000 € (máximo), con Teterum, una empresa catalana de fuerte compromiso ético, dedicada a la comercialización y distribución minorista de té de calidad.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión