Destacado

El encuentro “¿Arquitectura para mitigar el cambio climático?”, un éxito de asistencia


20 noviembre, 2018

Un verdadero éxito. Sólo así podemos describir el encuentro celebrado el pasado 15 de noviembre en el Impact Hub de Alameda, donde se habló de cómo la arquitectura puede ayudar a mitigar el cambio climático, y donde sAtt Arquitectura presentó su ronda de inversión en la Bolsa Social.

Alrededor de 75 personas asistieron a un evento cuyo debate central fue cómo la arquitectura puede contribuir a mitigar el cambio climático, y que contó con la presencia de varios expertos del sector de la arquitectura sostenible.

Tras una introducción por parte de José Moncada, CEO y fundador de la Bolsa Social, se llevó a cabo una interesante charla moderada por Borja Izaola (ECOOO), donde se habló de la situación actual de la arquitectura, y de cómo esta puede mejorar para ayudar a mitigar el cambio climático. En el debate participaron Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU; Francisco Romero, presidente de SANNASOscar Martínez, de BREEAM España; y Elena Castillo, de sAtt.

Tras las aportaciones y preguntas de los asistentes, el testigo pasó al equipo de sAtt Arquitectura, liderado por su CEO Iñaki Alonso, que presentó el proyecto y su ronda de inversión en la Bolsa Social. El público, compuesto principalmente por potenciales inversores, arquitectos, trabajadores del sector del impacto social y estudiantes, pudo conocer de primera mano al equipo y preguntarles sus dudas sobre el proyecto.

Finalmente, los asistentes compartieron un catering solidario, donde pudieron hablar de forma más cercana con los ponentes y compartir experiencias y contactos.

No nos queda más que agradecer a toda la gente que estuvisteis con nosotros en este día. Poco a poco, va creciendo la comunidad de personas que miran no sólo por el retorno económico, sino también por el impacto que van a dejar en el planeta. Y esto son muy buenas noticias.

Podéis ver todo el álbum de fotos aquí.

 

En sAtt no paran: ya están preparando un segundo encuentro

A día de hoy, la ronda de inversión de sAtt en la Bolsa Social se encuentra en el ecuador en todos los sentidos: ha sobrepasado ya la barrera de los 100.000 €, encontrándose en un 47% financiado por un total de 34 inversores, y a falta de 34 días para terminar la ronda.

Para seguir impulsando la inversión, ya hay fecha para un segundo encuentro: será el día 4 de diciembre en el espacio ECOO (c/Escuadra 11), y se titula “Inversión de impacto para proyectos de Triple Balance”. En este segundo evento, más enfocado a la parte económica del proyecto, participarán entidades del mundo de la inversión de impacto, como Triodos Bank, Creas, Fiare y por supuesto, la Bolsa Social.

Podéis registraros al evento a través de este enlace. ¡Nos vemos allí!

 

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión