Destacado

El crowdimpacting, la nueva fórmula de financiación sostenible


13 mayo, 2015

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir que sea viable un proyecto de empresa que genere un impacto social o medioambiental positivo? ¿Crees que sólo las innovaciones tecnológicas obtienen una inyección de capital? ¿Sabías que existen inversores que, además de ganar dinero, optan por una financiación con valores éticos y sociales?

Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas te esperamos en el European Social Entrepreneurship and Social Finance Spring Meeting, en la cita europea de emprendimiento social que se celebrará  los días 14 y 15 de mayo en El Hueco en Soria. Nuestro CEO, José Moncada, participará en la mesa redonda sobre ‘Herramientas y recursos financieros para el emprendimiento social’ el jueves a partir de las 12.30h.

En este post queremos compartir con vosotros un pequeño adelanto de lo que se expondrá en el evento. José Moncada hablará sobre una nueva fórmula de financiación, el crowdimpacting, ¿aún no sabes qué significa? Es el equity crowdfunding: una financiación participativa en la que una pluralidad de inversores, interesados en crear un impacto positivo, financia proyectos empresariales de índole social o medioambiental.

El crowdimpacting es una apuesta por un cambio positivo en la sociedad a través de ideas innovadoras que den respuesta a retos sociales de nuestra sociedad y mejoren la calidad de vida de la gente o iniciativas sostenibles que fomenten el cuidado del medio ambiente. ¿Te preguntas cómo hacerlo posible?

En La Bolsa Social proponemos la solución: conectar a emprendedores sociales con inversores de impacto a través de nuestra plataforma online, porque Internet no sólo ha cambiado la forma de comunicarnos, también ha abierto las puertas a infinidad de modelos de negocio. Un ejemplo es este que os estamos contando, el equity crowdfunding, una oportunidad para que proyectos para los que sería complicado lograr una inyección de capital de manera aislada obtengan financiación gracias a las contribuciones de una pluralidad de inversores.

En definitiva, el crowdimpacting es una forma ágil, sencilla, transparente y participativa de financiación que beneficia tanto a emprendedores sociales como a inversores de impacto. Si tienes espíritu emprendedor o inversor y eres una persona comprometida con valores sociales no dejes de asistir a El Hueco en Soria, te esperamos a partir del jueves. ¡No te lo pierdas!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión