El cine bajo demanda se consolida tras el éxito de Screenly: reúne 113.000 euros en su ronda de inversión

Screenly ha cerrado su ronda de inversión en la bolsa social con un total de 113.173 euros alcanzados gracias a la confianza de 46 inversores privados, con una aportación media de 2.400 euros cada uno. La plataforma de cine bajo demanda consolida así el cambio que proponen en la industria audiovisual, permitiendo al espectador crear su propia cartelera de cine y programar proyecciones audiovisuales en salas de toda España.

Este impulso financiero va a permitir a Screenly optimizar su plataforma y prepararla para el gran salto. Ya han cerrado acuerdos de colaboración con cadenas de exhibición como kinépolis o distribuidoras como Warner Bros Picture, que ha puesto a su disposición alguna de sus películas. Además, Screenly colabora activamente con la plataforma de proyecciones educativas Aulafilm.

Parte de la inversión va a estar dedicada a acciones de comunicación y marketing con las que llegar al gran público, además de mejoras tecnológicas para su plataforma y refuerzo del equipo de trabajo. Su objetivo a corto – medio plazo es extender su modelo de negocio a nuevos exhibidores y distribuidores, ser un referente para el espectador español y permitirle decidir qué cine ver, cómo y cuándo, además de posibilitar una mayor difusión y consumo de cultura audiovisual.

El cambio en la forma de consumir cine está ahora más cerca. A través de su plataforma, Screenly permitirá a cada vez más exhibidores rentabilizar sus espacios los días de menor afluencia de público. Cada vez más creadores y distribuidores de cine podrán ampliar gracias a Screenly la difusión de sus obras a demanda del espectador, como ya lo están haciendo A contracorriente Films, Avalon o Wanda Films. Y lo que es más importante, cada vez habrá más espectadores empoderados y responsables con el cine que consumen.

Esta ronda de inversión ha contado con un fuerte apoyo de la industria audiovisual. Productores como Luis Collar, han decidido sumarse a este proyecto por ser “un modelo de negocio con mucho futuro” ya que “el espectador quiere ver cada vez contenidos más diversos y recuperar los títulos que vio hace años. Screenly le ofrece todo eso y, además en la sala de su ciudad y el día que le convenga”.

Otros inversores del sector, como Rubén Delgado, uno de los fundadores de la empresa de subtitulado 36 Caracteres, destaca “el impacto social que supone que los espectadores tengan la oportunidad de elegir lo que quieren ver, de manera colaborativa”. En todo caso, todos coinciden en los elementos innovadores de Screenly y prevén un futuro exitoso para el proyecto. En la Bolsa Social nos sumamos a todas estas proyecciones de éxito: esto no ha hecho nada más que empezar. ¡Felicidades Screenly!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…