Un chapuzón tecnológico en el Google Campus

El sector de las startups tecnológicas en España está disparado. Según un reciente informe de Venture Watch, la inversión en este tipo de empresas en nuestro país duplicó durante 2015 la cifra del año anterior, hasta llegar a los 596 millones de euros, frente a los 326 millones de 2014. Es un mundo joven y en constante movimiento, en el que muchas empresas nacen con un fuerte componente innovador, no solo en lo tecnológico sino también en lo social. Las nuevas ideas de los emprendedores mundo techie suelen ir acompañadas de la visión de un mundo más justo y sostenible.

Madrid está siendo uno de los centros de esta efervescencia startupera. Prueba de ello es la reciente llegada de empresas y nodos al Campus Madrid, conocido como el «campus de Google» (se trata de una iniciativa de la multinacional norteamericana), inaugurado el año pasado en el distrito de La Latina de la capital. Uno de estos nodos es TechHub, una red internacional de espacios de trabajo dedicados a empresas de corte tecnológico.

Pues bien, el próximo miércoles 9 de marzo, la Bolsa Social visita el TechHub de Madrid. De la mano de José Moncada, CEO de la plataforma de equity crowdfunding de impacto social, los asistentes al coloquio Alternative ways of funding: la Bolsa Social, podrán conocer y preguntar por las nuevas formas de conseguir financiación que están dando alas al sector. En especial, se hablará del caso de la Bolsa Social y su propuesta para conectar inversores y empresas, a través de la fuerza colaborativa del crowdfunding, con la seriedad del mundo de la inversión que se exige a una compañía autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la única, por ahora).

El evento está abierto al público en general, aunque está especialmente dirigido a empresas tecnológicas que se encuentren en fases iniciales de su crecimiento. Es en estas fases cuando la exploración de nuevas vías de financiación es vital para el crecimiento o asentamiento del proyecto. Para asistir al evento se requiere inscripción previa a través de un formulario web. La inscripción es gratuita.


AGENDA

  • Evento: Alternative ways of funding: la Bolsa Social.
  • Fecha y hora: miércoles 9 de marzo de 2016. 10.00 horas.
  • Lugar: TechHub, Campus Madrid. Calle Moreno Nieto 2. Madrid.
  • Ponente: José Moncada, CEO de la Bolsa Social (perfil en Linkedin).

Inscripción a través de Eventbrite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…