Portada de Forbes España de octubre de 2017

Forbes incluye a dos emprendedores de la Bolsa Social entre los 30 jóvenes más innovadores de España

Toca felicitar a dos personas y a toda una comunidad, la de inversores y empresas de la Bolsa Social.  Resulta que la revista Forbes ha incluido en su número de este mes a dos emprendedores financiados a través de nuestra plataforma, en su lista 30 Under 30. Esta lista destaca a los 30 jóvenes empresarios españoles que considera más innovadores, sumándoles a un total de 300 de una élite innovadora europea.

Hablamos de Enrique Cat, coCEO de Nostoc Biotechnologies, y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara. Ambos fundaron sendas startups que lograron financiarse con la comunidad de la Bolsa Social. Haber obtenido capital (462.000 euros entre las dos) mediante el equity crowdfunding les permitió dar un impulso a sus respectivas empresas en sus primeros y más decisivos pasos.

También es buena noticia para el emprendimiento social porque ambos, como otros de los incluidos en la lista, han creado negocios que tratan de dar respuestas a los retos medioambientales y sociales que afronta el siglo XXI.

Auara, financiada en marzo de 2017, vende la primera botella de agua mineral de Europa fabricada con plástico 100% reciclado. Pero lo importante de su impacto social se mide en personas que tienen acceso a agua potable en varias poblaciones por todo el mundo. Con los beneficios de la empresa se financian proyectos de potabilización del agua en 9 países. Miles de personas ya se han visto beneficiadas por su acción.

Nostoc, por su parte, obtuvo la financiación en enero de 2016. Sus 87 inversores facilitaron la apertura de nuevos mercados para sus productos orgánicos para la agricultura, con la que se evita el uso de miles de litros de productos contaminantes para los suelos agrarios y nuestro medio ambiente.

Su inclusión en las listas Forbes les supone un buen reconocimiento y difusión para estos negocios. Además, es una buena noticia para los que creemos que es posible mejorar el mundo invirtiendo en empresas comprometidas y con valores.  Lo es porque demostramos que ya lo estamos haciendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…