Destacado

Día Mundial del Medio Ambiente: ¡apuesta por la generación de impacto medioambiental positivo!


5 junio, 2015

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde nuestro blog queremos aprovechar la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de generar un impacto medioambiental positivo. ¿Quieres descubrir cómo?

El cuidado del planeta ha pasado a ser una obligación y un compromiso de todos, porque la mayoría de las actividades de nuestro día a día suponen un perjuicio medioambiental de distinta intensidad. Salvo alteraciones que han creado un impacto medioambiental irreparable y no pueden ser corregidas de manera natural ni humana, la mayoría pueden solventarse con buenos hábitos e ideas que generen un impacto medioambiental positivo.

Poco a poco, la sociedad ha ido implantando mecanismos para proteger el medio ambiente y se ha producido un cambio en la manera de consumir. Cada vez es mayor el número de personas que apuestan por un consumo más responsable: mayor uso del transporte público o la bicicleta, apuesta por los alimentos ecológicos, compra de ropa de segunda mano, buenos hábitos para ahorrar agua en el hogar, uso de bombillas de bajo consumo y un sinfín de prácticas que se pueden resumir en el principio ecológico de reducir, reciclar y reutilizar.

El consumo sostenible no es sólo una premisa para muchos consumidores, las empresas apuestan cada vez más por actividades centradas en el cuidado del medio ambiente dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, al prestar especial interés no sólo al acabado final, sino al conjunto de la cadena de valor que engloba un producto o servicio.

En esta línea de fomento por el cuidado del medio ambiente, se ha presentado este  miércoles la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’ en el que se anima a ciudadanos y corporaciones a registrar pequeños gestos para llevarlos a la Cumbre del clima de París que se celebra el próximo diciembre. ¡Anímate y registra el tuyo!

Actualmente, la economía verde es un sector en auge en España, representa el 2,4% del PIB y emplea a más de 400.000 trabajadores. Además, según el portal de empleo Enviroo y la Comisión Europea, España es el cuarto país europeo en creación de profesiones verdes; que se han convertido en una importante opción de emprendimiento y una salida al desempleo.

Vivimos un momento muy interesante, de generación de ideas innovadoras que permitirán mejorar el entorno natural. Y en La Bolsa Social queremos ser parte de ello. Por eso, buscamos proyectos empresariales que tengan un impacto medioambiental positivo, procedentes de cualquier sector económico, para conectarlos con inversores de impacto que quieran contribuir con sus inversiones a hacer de nuestro entorno un lugar más saludable y sostenible. Desde nuestra plataforma llevaremos a cabo un proceso de seguimiento de los proyectos para evaluar su impacto medioambiental conforme a los estándares europeos; una información que compartiremos con los inversores socios para garantizar el rigor y la transparencia.

Si eres un inversor de impacto con interés porque tu dinero fomente la construcción de un entorno sostenible o un emprendedor con valores con un proyecto cuyo fin principal es la protección medioambiental. ¡Regístrate en La Bolsa Social y contribuye a crear un planeta más verde!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión