Destacado

Una inversión ética en el Día Mundial del Agua


22 marzo, 2017

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Realmente, no es un día para mucha celebración porque es una jornada de concienciación sobre un recurso que, en los países desarrollados damos por hecho, pero que es fuente de miseria en otras zonas. Su escasez afecta a 700 millones de personas en todo el mundo y esto es lo que quiere solucionar la empresa social Auara.

Auara es la primera empresa de Europa que comercializa agua mineral en una botella fabricada al 100% con plástico reciclado y se encuentra actualmente en campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social. Pero el impacto social verdaderamente importante de esta empresa es que el 100% de sus dividendos están destinados a financiar proyectos de potabilización de agua en países en vías de desarrollo.

El objetivo de Auara es ser una empresa económicamente rentable, con la misión de abordar el problema del acceso al agua potable, es un problema que cuesta la vida a unos mil niños cada día.  La potabilización puede reducir las enfermedades que causan estas muertes (la hepatitis A, el cólera o la salmonelosis) en más de un 80%. Estos datos y muchos otros, están recogidos por Auara en la página web www.diamundialdelagua.org y justifican la lucha de esta empresa por garantizar la mejoría de las comunidades más necesitadas.

Auara Día del Agua - La Bolsa Social

Auara Día del Agua – La Bolsa Social

Ya han vendido 250.000 botellas de agua mineral y han conseguido llevar agua apta para el consumo a 1.500 personas en Benín. Sin embargo, los fundadores de Auara quieren aumentar su impacto, para lo que buscan 212.000 euros en una campaña de financiación participativa. Si estás interesado, a la hora de publicar este post, ya llevan 207.000 euros, por lo que es probable que enseguida no quede hueco para más inversores.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión