Destacado

Vamos a hablar de la inversión de impacto social. ¿Te vienes?


12 noviembre, 2015


PROGRAMA


La Bolsa Social, REDIS y el Instituto Español de Análisis Financiero (IEAF), con la colaboración del Impact Hub Madrid han organizado un coloquio, en el que hablaremos con agentes relevantes del ecosistema del emprendimiento social sobre el estado de la inversión de impacto y de sus perspectivas que, a la vista de los datos, empujan al optimismo.

En el marco de este auge de la economía ligada a las mejoras sociales y medioambientales, tiene lugar la 2ª Semana del Emprendimiento Social, de la que forma parte el coloquio. Este evento cuenta con la participación de los miembros de la Red Española de Impacto Social (REDIS), de la que forma parte la Bolsa Social. REDIS es la asociación de los principales inversores de impacto social de España. Su objetivo es impulsar la cultura de la inversión de impacto social en nuestro país.

El coloquio será además una buena ocasión para que conozcas en persona al equipo de la Bolsa Social. Quienes movemos este proyecto ilusionante tenemos ganas de presentarte nuestra iniciativa y de resolver en persona tus dudas sobre los proyectos que buscan financiación a través de nuestra plataforma.

Un crecimiento del 16% anual

La inversión de impacto social está en auge. Cada vez más inversores buscan rentabilidad a la par que un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Según un estudio del Global Impact Investing Network (GIIN), esta clase de inversiones acumularon en torno a 60.000 millones de dólares y crecen a un ritmo del 16% anual.

Este sector económico cada vez atrae atención del mundo de las finanzas y de la política. En 2014, el G8 emitió una serie de recomendaciones para impulsar la inversión de impacto, como herramienta que puede ayudar a solucionar los grandes retos sociales y medioambientales de nuestras sociedades. En entradas anteriores de este blog ya explicamos esta serie de consejos del grupo internacional y los objetivos que persigue.

Para acudir al evento es necesario registrarse, a través de este formulario, ya que el aforo es limitado.

Anímate.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión