Destacado

Fabercafé: me pone un espresso y una impresión 3D


10 diciembre, 2015

Entras a una cafetería a tomarte un café o un pintxo y, mientras te sirven, vas imprimiéndote una pieza de un drone en una impresora 3D. Incluso la misma taza del café. No, no has ido a Silicon Valley, has entrado en la última iniciativa de Utopic_US, que de nuevo apuesta por la creación de innovadores espacios híbridos, una tendencia en auge en nuestro país que no para de ganar adeptos.

Esta nueva locura de la compañía —que se suma a otras como la de ZincShower— de espacios de coworkings se llama FaberCafé, y es una iniciativa conjunta con Fabertime, uno de sus socios. Se trata del primer espacio de reunión en la capital para makers, curiosos y profesionales de la fabricación digital. Nosotros estuvimos en su inauguración, una entretenida fiesta de diseño, donde pudimos ver en vivo sus servicios de impresión 3D, corte y grabado láser. En el espacio, abierto desde la semana pasada, se puede participar además en cursos y talleres de formación en impresión 3D o adquirir impresoras y materiales.

Exito de crowdfunding

Si has entrado en la web de la Bolsa Social últimamente, habrás visto que utopic_US es una de las empresas que está captando financiación a través de una campaña de crowdfunding de inversión. Pues enhorabuena a ellos y a todos los inversores porque, hace escasas horas, acaban de superar la barrera de los 200.000 euros que se habían fijado como mínimo para considerar exitosa la ampliación de capital —aunque aún queda campaña por delante—. Es precisamente el espíritu innovador de proyectos como el de FaberCafé que casi una treintena de personas hayan entrado a participar en el capital de utopic_US.

Pero no se trata solo de lo original que pueda ser una propuesta como la de crear un espacio como este, a la última en tecnología; sino del impacto positivo que supone aportar un espacio de encuentro para jóvenes emprendedores o estudiantes, para los que la cafetería 3D facilita el acceso a tecnologías que hasta ahora no se encontraban a la vuelta de la esquina.

Para los interesados: desde el 4 de diciembre, FaberCafé está abierto a todos los públicos en pleno centro de Madrid, en la sede de Utopic_US de la calle Colegiata, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión