Así fueron los Encuentros de la Bolsa Social: cómo cambiar el mundo con la tecnología

Más de 70 personas acudieron el pasado 19 de octubre a la sexta edición de los Encuentros de la Bolsa Social, dirigidos a inversores. La cita giró en torno a cómo la tecnología puede ser utilizada para producir un impacto social y medioambiental positivo. Inclusión, empoderamiento ciudadano y hasta transhumanismo, fueron algunos de los temas que se trataron. Además de los inversores de la comunidad de la Bolsa Social, también participaron los equipos de Whatscine y de Myplayz, dos de las empresas que actualmente están en la plataforma de financiación.

Los Encuentros, organizados con la colaboración de Telefónica, tuvieron lugar en su edificio de Gran Vía. Durante el evento se mantuvo un coloquio entre el director de la Zona Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, y el fundador de BlaBlaCar en España, Vincent Rosso.

Para García Nevado, los cambios que estamos viviendo no son más que un aperitivo de lo que nos espera. Según él, estamos en «la mayor revolución de la historia, la digital, y ahora justo está despegando». «Algunos están hablando de posthumanismo y transhumanismo. Los optimistas dicen que este futuro tendrá lugar dentro de 25 años; los pesimistas, dentro de 50 años», describió de una forma gráfica.

Pero la pregunta clave es si la nueva ola de emprendimiento tecnológico está suponiendo un cambio en los valores. ¿Se preocupan los nuevos emprendedores por su impacto social o medioambiental? «No todos», cree Vincent Rosso. El fundador de BaBlaCar está convencido de que cada vez hay más emprendedores convencidos de la necesidad de generar un impacto social y conscientes de que nuestro planeta es finito. Sin embargo, considera que todavía es necesario crear una educación que extienda la urgencia de emprender con estos valores.

Dos ejemplos de tecnología para producir un cambio

En los Encuentros se presentaron además los emprendedores de Whatscine y Myplayz, dos ejemplos de empresas con base tecnológica, con potencial de crecimiento y una misión de cambio social en su ADN.

Por parte de Whatscine, José Ramón Riera, su CEO , presentó una empresa con planes inmediatos para su expansión en el otro lado del Atlántico, validada por la cuota de mercado lograda en España y su contrato con Movistar Plus, para dotar a la plataforma de contenidos accesibles a las personas ciegas y sordas. «Todo el mundo me decía que no lo intentara, que estaba loco y hoy estamos aquí», manifestó Riera.

También Myplayz presentó su empresa y explicó cómo su plataforma colaborativa sirve para producir un impacto positivo en la sociedad. Myplayz une a particulares propietarios de espacios privados y artistas, para crear espectáculos privados que ofrecen al público a través de su web. Jaime explicó que con su empresa están eliminando intermediarios y siendo pioneros en el sector de la economía colaborativa, dentro del sector cultural.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…