Destacado

Resumen: Agenda 2030 y los ODS: ¿Y qué podemos hacer nosotros?


20 marzo, 2019

Por Antón Jáuregui, responsable de comunicación y operaciones en la Bolsa Social

 

Ayer celebramos un evento muy especial para la Bolsa Social. Un encuentro que fue un verdadero éxito, tanto a nivel de asistencia como de contenido.

Pero empecemos por el principio. Como siempre hacemos cuando tenemos campañas abiertas, queríamos organizar un evento con la intención de conseguir que inversores y emprendedores se conozcan más allá de la pantalla. Pero no queríamos un evento únicamente para presentar las empresas: queríamos algo más, algo que le diera un sentido a todo el encuentro en su conjunto.

Fue entonces cuando nos surgió la idea de entrevistar a Federico Buyolo. Recientemente habíamos coincidido con él en un evento, y decidimos probar suerte. La respuesta de Federico fue inmediata: “¡Pues claro!” Además, al ser un evento coorganizado junto con el Impact Hub Madrid, quién mejor para realizar la entrevista que su CEO, Antonio González, quien accedió también con mucho gusto. Cada día nos sorprendemos más de la gran predisposición a colaborar que hay dentro de este sector.

Por lo tanto, el cartel quedó tal y como veis debajo. Y el resultado fue tal y como esperábamos: un evento con contenido interesante, variado y ameno.

 

 

La entrevista

 

El evento comenzó con una pequeña introducción de José Moncada, CEO de la Bolsa Social; para seguidamente dar paso a la entrevista. En ella, Antonio estuvo tan magnífico como siempre y la dirigió de forma amena e interesante para el público. Surgieron preguntas como “¿En qué consiste la Agenda 2030?, ¿cómo alinear los objetivos de las empresas con los de esta Agenda “de la ciudadanía”? o ¿cómo pueden contribuir los ciudadanos de a pie a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”. Federico respondió a todo ello con la elocuencia que le caracteriza, y poniendo énfasis en la necesidad de actuar de forma conjunta con el fin de aumentar la concienciación en torno a los ODS y a la Agenda 2030.

“Queda mucho por hacer para que los ODS y la Agenda 2030 sean conocidos ampliamente por la ciudadanía. Hace falta una coordinación de esfuerzos y sinergias entre quienes lo intentamos”, afirmó.

Una de las grandes conclusiones fue la de la necesidad de generar alianzas entre la ciudadanía e instituciones, con el fin de concienciar acerca de la Agenda 2030.

 

 

Los pitches a inversores de los proyectos PRISMAB, MENSOS y One Oak

 

Tras la entrevista, fue el turno de los proyectos que tenemos en campaña: PRISMAB, MENSOS y One Oak presentaron en 7 minutos su proyecto a los asistentes, con rondas de preguntas de también 7 minutos.

El primer turno fue para Antonio Pastor, CEO de PRISMAB, la empresa alicantina de agritech que ya ha cubierto el 88% de su ronda, a falta de 31 días. Antonio hizo hincapié en la oportunidad que existe en el sector del pequeño y mediano agricultor, generalmente incapaz de permitirse los productos existentes en el mercado; y en el gran ahorro de agua que supone su solución para estos agricultores.

 

 

Tras la ronda de preguntas, del mundo rural pasamos al urbano. Alejandro Corroto, fundador de MENSOS , explicó las ventajas de la empresa de mensajería sostenible no sólo a nivel medioambiental, sino también de eficacia en las entregas y en la liberación de espacio en las ciudades. Además, hizo énfasis en las condiciones que ofrecen a sus trabajadores, siempre flexibles y adaptándose a sus necesidades particulares.

Hasta ahora MENSOS lleva cubierto un 82% de su ronda, a falta de 38 días de plazo. Puedes verla aquí.

 

 

Finalmente, le tocó presentar a Guillermo Íñiguez, fundador de One Oak. A través de sus palabras constató la gran necesidad medioambiental que existe en el mundo de la moda; y de cómo sus productos, a través de la producción sostenible y de sus icónicas reforestaciones, generan un impacto mucho más allá de la venta del producto. Con su lema “Un producto, un árbol” dejan claro que el sentido de su marca es generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

One Oak empezó su ronda hace exactamente una semana, y ya han cubierto más del 40% de su objetivo. Puedes ver toda la información de su ronda aquí.

 

 

De nuevo, un millón de gracias a toda la gente que nos acompañasteis en el evento. Para aquellos/as que no pudisteis venir, podéis ver el vídeo grabado en directo en este enlace. Y si queréis ver las fotos, aquí os dejamos el álbum completo.

¡Nos vemos en la próxima!

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión