Destacado

Convocatoria: Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus


30 marzo, 2020

La irrupción del COVID-19 está teniendo graves consecuencias tanto a nivel de salud como económicas y sociales, que se pueden prolongar en el tiempo más de lo deseable. Sin embargo, la gente se está levantando y uniendo como nunca antes. Cada día vemos a personas y empresas que se implican para buscar soluciones para aplacar el impacto del coronavirus. En la Bolsa Social nos hemos hecho la misma pregunta que te haces tú: ¿qué podemos hacer nosotros? En nuestro caso, ¿cómo podemos aportar nuestro motor de negocio, red de inversores y conocimiento para contribuir a esta lucha colectiva?

La respuesta es sencilla: haremos lo que mejor sabemos hacer, que es apoyar a empresas de impacto que solucionan problemas sociales. Por ello, hemos formado una alianza con inversores particulares, business angels y fondos de inversión de impacto para apoyar a startups que trabajen en soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad, mediante la fuerza de la inversión colectiva y participativa.

Lanzamos por tanto una convocatoria extraordinaria de inversión participativa y abierta para financiar empresas españolas en fases tempranas que desarrollen soluciones contra el coronavirus. ¿Te quieres unir?

 

Buscamos Startups que desarrollen soluciones contra el COVID-19

 

La convocatoria está dirigida a emprendedores/as que tengan/estén desarrollando productos o servicios tecnológicos e innovadores que ofrezcan soluciones para alguno de los desafíos que está suponiendo el COVID-19. Algunos ejemplos pueden ser:

Nuestro objetivo es canalizar de manera ágil inversión en forma de capital (equity) a las mejores startups innovadoras a través de nuestra plataforma de inversión colectiva en rondas de inversión exprés:

  1. Selección y análisis: Realizaremos una selección rápida de los proyectos, con Comité de expertos ad-hoc.
  2. Ronda de inversión express: Las rondas de inversión colectiva se lanzará en tiempo récord en la plataforma de la Bolsa Social (si quieres registrarte como inversor/a, puedes hacerlo a través del siguiente enlace).
  3. Alianza de inversores: hemos formado una alianza de inversores de impacto con inversores particulares, Business Angels (René de Jong y Jorge Bolívar, Core Angels Impact), fondos de impacto (Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Mumtree, Creas) y fundaciones (Open Value Foundation, Anesvad, Daniel y Nina Carasso, Fundación Aranzabal) que podrán participar en la ronda de inversión.
  4. Condiciones especiales de tarifas: reducimos al máximo el coste para cubrir únicamente los gastos.
 

Requisitos mínimos de las empresas

 

Las empresas sociales interesadas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

 

Alianza de inversores de impacto social:

 

Para esta convocatoria extraordinaria, nos hemos unido una alianza de inversores de impacto comprometidos, que podrán apoyar a las empresas seleccionadas, ya sea con inversión o servicios: Fondo Bolsa Social Impacto FESE , Open Value Foundation, Ship2B, Fundación Anesvad, Fundación Carasso, Creas, Fundación Aranzábal, Core Angels Impact, Mumtree y You&Law, entre otros.

Es una alianza abierta. Buscamos más aliados que estén interesados en participar en la posible inversión de estos proyectos. Tanto si eres inversor y quieres participar en esta iniciativa, como si te interesa aportar de cualquier otra manera, no dudes en escribirnos a contacto@bolsasocial.com.

Empresas financiadas

Desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado 31 de marzo, ya hemos financiado una empresa que está luchando contra el COVID-19, con un total de 160.000 € invertidos por 67 inversores.

Se trata de Tucuvi, un asistente virtual que ofrece un seguimiento continuo en el hogar de las personas mayores y pacientes crónicos. Una solución que busca ahora atender al mayor número de personas durante la crisis del COVID-19. Si te interesa saber más sobre la empresa y sus aplicaciones contra el coronavirus, puedes ver toda la información de su ronda de inversión.

 

Emprendedor/a, presenta tu empresa

 

Suena bien, ¿verdad? Si quieres presentar tu empresa a la convocatoria, rellena el siguiente formulario, y te contactaremos lo antes posible para continuar con el proceso. Será un proceso ágil y rápido. ¡Recuerda que tienes hasta el 15 de mayo para presentarte!

Puedes colaborar también difundiéndo la convocatoria en tus redes sociales. ¡Ayúdanos a que llegue al máximo número de personas y startups posible! Debajo tienes enlaces a Twitter, Facebook y Linkedin para difundir la convocatoria.

Un millón de gracias por contribuir de una forma u otra a hacer frente a este reto que supone el COVID-19. Como vemos día tras día, el compromiso de todos y la colaboración es indispensable si queremos superar uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos.

 

» Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado.»

 

¡Mucho ánimo para todos y un gran abrazo en la distancia de parte del equipo de la Bolsa Social! Juntos vamos a vencer a este virus.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión