Destacado

Convocatoria: Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus


30 marzo, 2020

La irrupción del COVID-19 está teniendo graves consecuencias tanto a nivel de salud como económicas y sociales, que se pueden prolongar en el tiempo más de lo deseable. Sin embargo, la gente se está levantando y uniendo como nunca antes. Cada día vemos a personas y empresas que se implican para buscar soluciones para aplacar el impacto del coronavirus. En la Bolsa Social nos hemos hecho la misma pregunta que te haces tú: ¿qué podemos hacer nosotros? En nuestro caso, ¿cómo podemos aportar nuestro motor de negocio, red de inversores y conocimiento para contribuir a esta lucha colectiva?

La respuesta es sencilla: haremos lo que mejor sabemos hacer, que es apoyar a empresas de impacto que solucionan problemas sociales. Por ello, hemos formado una alianza con inversores particulares, business angels y fondos de inversión de impacto para apoyar a startups que trabajen en soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad, mediante la fuerza de la inversión colectiva y participativa.

Lanzamos por tanto una convocatoria extraordinaria de inversión participativa y abierta para financiar empresas españolas en fases tempranas que desarrollen soluciones contra el coronavirus. ¿Te quieres unir?

 

Buscamos Startups que desarrollen soluciones contra el COVID-19

 

La convocatoria está dirigida a emprendedores/as que tengan/estén desarrollando productos o servicios tecnológicos e innovadores que ofrezcan soluciones para alguno de los desafíos que está suponiendo el COVID-19. Algunos ejemplos pueden ser:

Nuestro objetivo es canalizar de manera ágil inversión en forma de capital (equity) a las mejores startups innovadoras a través de nuestra plataforma de inversión colectiva en rondas de inversión exprés:

  1. Selección y análisis: Realizaremos una selección rápida de los proyectos, con Comité de expertos ad-hoc.
  2. Ronda de inversión express: Las rondas de inversión colectiva se lanzará en tiempo récord en la plataforma de la Bolsa Social (si quieres registrarte como inversor/a, puedes hacerlo a través del siguiente enlace).
  3. Alianza de inversores: hemos formado una alianza de inversores de impacto con inversores particulares, Business Angels (René de Jong y Jorge Bolívar, Core Angels Impact), fondos de impacto (Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Mumtree, Creas) y fundaciones (Open Value Foundation, Anesvad, Daniel y Nina Carasso, Fundación Aranzabal) que podrán participar en la ronda de inversión.
  4. Condiciones especiales de tarifas: reducimos al máximo el coste para cubrir únicamente los gastos.
 

Requisitos mínimos de las empresas

 

Las empresas sociales interesadas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

 

Alianza de inversores de impacto social:

 

Para esta convocatoria extraordinaria, nos hemos unido una alianza de inversores de impacto comprometidos, que podrán apoyar a las empresas seleccionadas, ya sea con inversión o servicios: Fondo Bolsa Social Impacto FESE , Open Value Foundation, Ship2B, Fundación Anesvad, Fundación Carasso, Creas, Fundación Aranzábal, Core Angels Impact, Mumtree y You&Law, entre otros.

Es una alianza abierta. Buscamos más aliados que estén interesados en participar en la posible inversión de estos proyectos. Tanto si eres inversor y quieres participar en esta iniciativa, como si te interesa aportar de cualquier otra manera, no dudes en escribirnos a contacto@bolsasocial.com.

Empresas seleccionadas

Empresas financiadas: Desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado 31 de marzo, ya hemos financiado dos empresas que está luchando contra el COVID-19, con un total de 315.277 € invertidos por 129 inversores.

La primera fue Tucuvi, un asistente virtual que ofrece un seguimiento continuo en el hogar de las personas mayores y pacientes crónicos. Una solución que busca ahora atender al mayor número de personas durante la crisis del COVID-19. Si te interesa saber más sobre la empresa y sus aplicaciones contra el coronavirus, puedes ver toda la información de su ronda de inversión.

La segunda seleccionada de la convocatoria fue Ciclogreen, una plataforma online que fomenta la movilidad sostenible y el teletrabajo en las ciudades a través de la gamificación. Si te interesa saber más sobre la misma, puedes verla a través de este enlace.

Empresas en ronda: La tercera seleccionada de la convocatoria es Encantado de Comerte, ahora en ronda de inversión abierta en la plataforma. Esta startup zaragozana se enfrenta al problema global del desperdicio alimentario, a través de una aplicación móvil para adquirir alimentos de comercios locales que no se han vendido a lo largo del día, a un precio descontado. Además, la empresa cuenta también con una herramienta para proveer de alimento a familias vulnerables, en alianza con distintas ONGs. Puedes ver su ronda haciendo clic aquí.

 

Emprendedor/a, presenta tu empresa (convocatoria cerrada)

 

La convocatoria cerró las solicitudes el 15 de mayo. Sin embargo, en el futuro esperamos continuar lanzando iniciativas similares. ¡Permaneced atentos/as a nuestras redes!

Un millón de gracias por contribuir de una forma u otra a hacer frente a este reto que supone el COVID-19. Como vemos día tras día, el compromiso de todos y la colaboración es indispensable si queremos superar uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos.

 

» Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado.»

 

¡Mucho ánimo para todos y un gran abrazo en la distancia de parte del equipo de la Bolsa Social! Juntos vamos a vencer a este virus.

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión