350.000 euros destinados a fomentar el pensamiento creativo en el aula

VoxPrima cierra con éxito su campaña de inversión en la Bolsa Social. 47 inversores han confiado en esta edTech, que ha conseguido 349.891 euros para integrar en los centros de educación primaria su metodología pedagógica con la que aprender a leer y escribir sin perder las aptitudes creativas.

La propuesta de VoxPrima es una solución al reclamo del sector educativo actual, que busca opciones innovadoras para adaptarse a las nuevas necesidades de los niños y niñas en edad escolar. Éstos, están expuestos a una cantidad ingente de información, en su mayoría audiovisual, y necesitan aprender a discriminarla y utilizarla de forma creativa, para adaptarse a los cada vez más constantes cambios de la sociedad global.

Su oferta pedagógica abarca todo el currículo de la asignatura de lengua de educación primaria y está basada en la PictoEscritura, metodología para enseñar a leer y escribir a través del dibujo, de manera creativa e inclusiva, adaptando el proceso de aprendizaje de manera personalizada a las capacidades del alumno.

El proyecto es fruto de las inquietudes de Roser Ballesteros, Emprendedora Social Ashoka y madre de un niño con dislexia que comenzó a plantearse procesos de aprendizaje alternativos y que fomentasen la creatividad e imaginación del niño. En una entrevista anterior, nos contaba que “uno de los principales factores de desigualdad en la vida adulta de los niños que hoy estamos educando es si han tenida acceso a una educación creativa”, por eso se había propuesto este proyecto con la intención de “contribuir a que la creatividad gane espacio en la educación primaria y socializar el acceso a una educación creativa”.

VoxPrima ha integrado su metodología en una plataforma digital, fácilmente escalable y adaptable a cualquier idioma. Este curso escolar, 16 centros de educación primaria han incorporado esta metodología en su currículo y más de 5.000 alumnos han aprendido lectoescritura con ella. En estos últimos meses, durante la campaña de inversión, la labor comercial de VoxPrima ha sido imparable y ya cuentan con al menos 18 centros de referencia en innovación pedagógica confirmados para los próximos cursos académicos. Su objetivo es llegar a 180.000 alumnos en 2020.

El destino de la inversión estará destinado principalmente a fines comerciales, pretenden ampliar su actual equipo comercial y enfocarlo al despliegue nacional e internacional de VoxPrima. Además, quieren trabajar la mejora constante de la plataforma apoyándose en la tecnología big data, para analizar patrones de error y avanzar en la personalización de la metodología para conseguir que se adapte cada vez más a las necesidades de aprendizaje del niño.

Se trata de la campaña más cuantiosa cerrada en la Bolsa Social hasta la fecha y también el primer proyecto edTech financiado a través de la plataforma. Este éxito nos anima a seguir apostando por iniciativas que garanticen una educación de calidad, la base para el desarrollo de una sociedad justa, inclusiva y consciente.


Una respuesta a “350.000 euros destinados a fomentar el pensamiento creativo en el aula”

  1. Sonia dice:

    ¡Enhorabuena Voxprima!

    Y también enhorabuena a su creadora, Roser. Me alegro mucho de vuestro éxito. Espero que el futuro traiga muchas alegrías.

    Soy Sonia y nos conocimos en el encuentro de Madrid.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…