Destacado

Muy pronto: Emprendimiento para mejorar la vida de nuestros mayores


18 febrero, 2020

¡Se acerca el día! El próximo 25 de febrero celebramos un encuentro dirigido a un sector apasionante y cada vez más numeroso, pero muchas veces olvidado: el de las personas mayores, también conocido como silver economy.

El objetivo del evento es doble. Por un lado, queremos generar debate. ¿Cuáles son los retos que afronta este sector? ¿Qué necesidades y soluciones existen en el mercado? ¿Qué papel tiene el emprendimiento en todo esto? Un panel formado por expertos del mundo de la inversión y emprendedores con proyectos dirigidos a este sector que buscarán dar respuesta a estos y otros interrogantes.

Y por otro, contaremos con la presencia de Dental Residency. Este proyecto, ahora en ronda de inversión abierta en la Bolsa Social, realizará su pitch a los asistentes y responderá a todas las preguntas que el público quiera hacerle.

  

Un panel de emprendedores e inversores

¿Quiénes serán los participantes del panel? Por un lado, como inversores tendremos a Maria Ángeles León, fundadora de Open Value Foundation; y por otro a René de Jong, reconocido business angel y director de Entrepreneurs’ Organization (EO) de Madrid. Por el lado emprendedor, serán Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo; María González, fundadora de Tucuvi; y David González, fundador de Depencare. Conozcamos un poco más a cada uno de ellos.

  

Maria Ángeles León (Open Value)

  
maria angeles leon bolsa social

“Abrimos oportunidades, abrimos mentes y confiamos en las personas y en su potencial para desarrollarse; sólo tenemos que abrir puertas.”

Con esta cita Maria Ángeles León refleja en la web el espíritu de su fundación, Open Value Foundation, dedicada a la filantropía y a la inversión de impacto. El propio logo – una puerta abierta – y el nombre de la fundación- «Open» Value- inciden en esta idea de «abrir», que resumen la motivación detrás de su propia existencia: abrir puertas que contribuyan a acabar con la pobreza en el mundo.

Maria Ángeles será la encargada de moderar el panel, lo que resulta en una oportunidad única para conocer la visión del inversor de impacto en este sector.

  
  

René de Jong

  
rene de jong bolsa social

René de Jong es un reconocido business angel en España. Es inversor en más de 14 empresas (Softonic, Nostoc Biotech, Justlanded, o Dental Residency, entre otras) y director de la organización Entrepreneurs’ Organization de Madrid.

Además de su experiencia como inversor, fundó varias empresas como Don Quijote o Internet Advantage (recientemente adquirida por Smartup). Esto le da un valor aún mayor a su participación, al haber formado parte de ambos mundos.

René participará del panel como inversor, tratando de trasladar a los emprendedores y al público las inquietudes de los inversores a través de su amplia experiencia.

  
  

Alberto Cabanes (Adopta un Abuelo)

  
alberto cabanes bolsa social

Alberto es CEO y fundador de Adopta un Abuelo, una empresa con una misión clara: lograr las personas mayores se sientan acompañadas, escuchadas y queridas.

Para ello, a través de un programa de acompañamiento, Adopta un Abuelo une a jóvenes y mayores con el afán de combatir la soledad que a veces sufren las personas más mayores. Sus cifras hasta ahora hablan por sí solas: 700 mayores «adoptados», en 72 ciudades y durante un total de 25.000 horas de compañía.

  
  
  

María González (Tucuvi)

  
maria tucuvi bolsa social

La misión de María González es lograr que las personas mayores puedan vivir de forma independiente en sus propias casas. Para ello ha creado Tucuvi, un «Cuidador virtual» inteligente para personas mayores que ayuda a crear recordatorios, chequeos, rutinas… con el fin de dar apoyo, monitoreo y sobre todo, tranquilidad a las personas mayores y sus familias.

  
  
  

David González (Depencare)

  
depencare david bolsa social

Por último, completará el panel David González, ex consultor de estrategia y emprendedor. David es fundador y CEO de Depencare, un servicio de cuidado a domicilio de personas mayores nacida en 2018. En su plataforma cuenta ya con más de 400 profesionales que ofrecen sus cuidados por horas o por períodos de larga duración, según las necesidades específicas de los clientes.

  
  
  
  

El pitch de impacto: Dental Residency

  
dental residency bolsa social
  

Tras el interesante panel, daremos lugar al pitch de la jornada. Sergi Comas, CEO de Dental Residency – empresa ahora en ronda de inversión abierta en la Bolsa Social – presentará su proyecto a los asistentes, que podrán hacerle sus preguntas sobre la oportunidad de inversión y conocerle de forma más cercana.

Dental Residency es un proyecto que ya ha superado los 500.000 € en facturación en 2019, y de cuenta con inversores de renombre como Ship2B o el propio René de Jong, participante del panel previo. Ahora, buscan 300.000 € para poder expandirse a otras comunidades autónomas dentro del territorio nacional.

¡No te pierdas este eventazo! Te dejamos toda la información aquí debajo:

📅 Fecha: 25 de febrero, martes

⏰ Hora: 19:00 – 21:00

📍 Lugar: Open Value Foundation (C/José Abascal, 45, Madrid).

🎟 Entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-emprendimiento-para-mejorar-la-vida-de-nuestros-mayores-93062635849

Volver al blog >>

No te pierdas ninguna oportunidad de inversión