Tras el cierre con éxito de su ronda de inversión, La Casa de la Aldea se prepara para expandir la producción artesanal y la alimentación saludable

Los amantes de la alimentación sostenible, responsable, sana y consciente están de enhorabuena. La Casa de la Aldea, el eCommerce gourmet que hace accesible el lujo del buen comer de la aldea a todos los paladares de España, ha cerrado con éxito su campaña de inversión en la Bolsa Social.

El eCommerce gourmet ha reunido 167.982 euros de 54 inversores, que han confiado en su modelo de negocio y apostado por un modelo de distribución sostenible, así como una alternativa de comercio justo. (más…)


La Casa de la Aldea: “cada vez más personas quieren descubrir el sabor original de los alimentos. Huyen de la industrialización alimentaria y de sus añadidos”

La transformación digital está cambiando nuestro entorno y nosotros con él. Los hábitos de consumo cada vez están alejándose más de los sistemas tradicionales de producción, y la brecha entre los que ya se han sumado a esta dinámica y los que aún no lo han hecho es notable. Además, aquí entra en juego no sólo el poder subirse a esta rueda digital sino también el cómo hacerlo, sin dejar de ser sostenibles, justos, cercanos, auténticos y sin perder la calidad tradicional.

La Casa de la Aldea ha despertado a esta realidad, proponiendo una fórmula que permite a pequeños productores, situados principalmente en enclaves rurales, rentabilizar sus excedentes de producción, así como comercializar productos que elaboran de forma tradicional respetando el entorno y haciendo resurgir ingredientes y procesos productivos casi extinguidos. Con ayuda de la tecnología y una estrategia de distribución bien estudiada, (más…)


El cine bajo demanda se consolida tras el éxito de Screenly: reúne 113.000 euros en su ronda de inversión

Screenly ha cerrado su ronda de inversión en la bolsa social con un total de 113.173 euros alcanzados gracias a la confianza de 46 inversores privados, con una aportación media de 2.400 euros cada uno. La plataforma de cine bajo demanda consolida así el cambio que proponen en la industria audiovisual, permitiendo al espectador crear su propia cartelera de cine y programar proyecciones audiovisuales en salas de toda España.

Este impulso financiero va a permitir a Screenly optimizar su plataforma y prepararla para el gran salto. Ya han cerrado acuerdos de colaboración con cadenas de exhibición como kinépolis o distribuidoras como Warner Bros Picture, que ha puesto a su disposición alguna de sus películas. (más…)


La Casa de la Aldea, eCommerce que conjuga calidad y tradición para recuperar sabores olvidados

El eCommerce continúa escalando posiciones, convirtiéndose en el método de compra elegido por muchos consumidores. El ahorro, la facilidad para acceder a una amplia variedad de productos, la optimización del tiempo y la facilidad del proceso de compra, son los principales factores que hacen que sea una tendencia al alza.

Datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirman su buen estado: la facturación del comercio electrónico en España se disparó en 2017 hasta alcanzar los 22.000 millones de euros y las previsiones para el 2018 son aún más positivas. (más…)

1 comentario

Nostoc: nueva desinversión rentable en la Bolsa Social ¡El crowdequity de impacto rinde!

Comenzamos el año con muy buenas noticias para las personas que confían en la Bolsa Social: Nostoc Biotech, la startup madrileña de bioagricultura que fabrica y distribuye biofertilizantes y bioprotectores para promover cultivos sanos y respetuosos con el medio ambiente, y que se financió por la Bolsa Social a principios de 2016, acaba de cerrar una ampliación de capital con un grupo de business angels. Esta operación acredita la buena marcha de la empresa y sus prometedoras perspectivas de crecimiento. (más…)


Reportaje de la Bolsa Social en Para Todos la 2, RTVE

El programa de Televisión Española, Para Todos la 2, ha emitido un reportaje sobre la Bolsa Social y una de las primeras empresas en ampliar su capital a través de nuestra plataforma, Nostoc Biotechnologies.

Os dejamos el enlace al reportaje en el que se relata con mucho acierto la filosofía de la Bolsa Social, así como nuestra forma de trabajar y seleccionar las empresas para que nuestros inversores consigan operaciones rentables y con un alto impacto social o medioambiental.

Os animamos a verlo, pues es un excelente trabajo que resume muy bien quiénes somos y en qué consiste nuestra activa apuesta por la inversión de impacto.

Ver reportaje


Emprendedor, estas son tus cuatro principales armas para convencer al inversor

A tu empresa de impacto social le ha llegado el momento de crecer y lo ves claro, así que sales a la calle a por financiación. Crees que sabes cómo encontrar inversores que quieran participar en la aventura, pero… ¡alto! ¿No olvidas nada?

Muchos emprendedores cometen el mismo error cuando se trata de buscar financiación para su startup: olvidan que convencer a inversores es un trabajo que exige una intensa dedicación, que precisa de varias armas para espantar miedos y generar confianza.

Hablamos de cómo vas a mostrarles la información sobre tu oferta de inversión. Puede parecer evidente, pero antes de entrar en la batalla, no te olvides de crear unos buenos materiales para enamorar a tu business angel. Estos son los principales. (más…)


Una entrega de productos Farmidable - la Bolsa Social

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de temporada directamente al consumidor y sin intermediarios, acaba de cerrar una ampliación de capital de 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding realizada a través de la Bolsa Social. (más…)


Entregas de compras saludables en las comunidades naturales de consumo de Farmidable - la Bolsa Social

Farmidable quiere crecer más rápido con nuevos inversores en sus comunidades naturales de consumo

En enero de 2017, Farmidable comenzaba su andadura. Los inversores de la Bolsa Social financiaron con 90.000 euros su puesta en marcha, para echar a rodar su plan de negocio. Esta startup une a productores locales de alimentos saludables y naturales directamente con sus consumidores. ¿Cómo? Los consumidores compran a través una web y lo recogen un día determinado de la semana en el colegio de sus hijos, la empresa o su gimnasio.

En enero de 2018, Farmidable ya habrá conseguido abrir 15 de estas comunidades naturales de consumo (como las conocen) para dar servicio a más de 500 familias, que ya han comprado toneladas de alimentos a través de su web. Pero quieren llegar más lejos y por eso han abierto una nueva campaña de financiación a través de la Bolsa Social. (más…)


Productos de jardinería de Nostoc - la Bolsa Social

Premios en Miami, rentabilidad, nuevas apps y nuevos mercados: las buenas noticias de las #financiadasLBS

Financiarse a través de una comunidad de inversores mediante el crowdequity no es el fin del camino. Más bien es el principio. Para las empresas de impacto social, el dinero no es más que una herramienta para hacer que sus negocios aborden problemas sociales y medioambientales con mayor alcance y eficiencia.

Las empresas financiadas en la Bolsa Social reportan a sus socios sobre sus resultados y también sobre su impacto.  Pero a nosotros nos gusta compartir sus buenas noticias un más allá, así que aquí os traemos las últimas novedades de algunas de ellas. (más…)


¿Qué es la Bolsa Social?

Entradas recientes

Buscar…